ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

jueves, 24 de marzo de 2016

BRASIL pectina CACAO

Residuos de cacao pueden ser una valiosa fuente de pectina, según sugieren algunos investigadores en Brasil



Un importante subproducto de la elaboración del cacao podría se utilizado en la industria de pectina

Un equipo de investigadores brasileños sugieren que los residuos de la cáscara de cacao podrían ser utilizados para extraer pectina usando ácido cítrico.

La utilización de este tipo de residuos representa hasta un 76% de la fruta del cacao en peso.

Los autores revelaron que un promedio de 10 gramos de pectina podría extraerse de 100 gramos de cáscara. Cuando se ponen en la perspectiva de que cada tonelada de grano de cacao seco produce diez toneladas de residuos de cáscara de cacao en vaina, podría ser una fuente de matería prima muy útil para la industria.

"La extracción de pectinas no solo ayudaria a reducir los costos de la produccion de productos de cacao, sino que tambien ayudarían a gestionar la eliminación de estos residuos de forma respetuosa con el medio ambiente"

http://www.foodnavigator.com/Science/Cocoa-waste-may-become-valuable-source-of-pectin-suggest-researchers

Adicional


La pectina está considerada por muchos especialistas como un tipo de fibra, aunque no aporta ningún nutriente a nuestro cuerpo, se encarga de eliminar los residuos y toxinas que se encuentran en nuestro organismo. De ahí que la pectina sea un buen aliado para mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones. Industrialmente se utiliza para diferentes fines en medicina, gastronomía y diferentes industrias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate