ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

lunes, 14 de marzo de 2016

CHOCOLATE ocho de once





“Me encanta el chocolate, lo como casi todos los días; negro, sobre el 70 % (para mi gusto personal, más no es forzosamente mejor)”, arranca Ibán Yarza, el panarra de la casa.

“Aparte de este gusto más común, tengo desde siempre una perversión chocolatil; me encanta comer a mordiscos el chocolate de desleír, el que se toma a la taza”, confiesa sin sonrojarse. 

Por si no estuviéramos ya bastante escandalizados, también nos cuenta que en verano le encanta tenerlo en la nevera “y arrearle a mordiscos, en plan troglodita, disfrutar de su textura terrosa, áspera y amarga (qué le vamos a hacer; a otros les da por morder esquinas, que dice mi madre)”. 

Su favorito es el Brescó, de Benabarre, con su puntito de clavo, canela y vainilla. “Por supuesto también hace un chocolate a la taza formidable, pero en onzas es de lo más rústico y telúrico... bueno, eso”, termina, mientras se va a arrearle un tarascón a su objeto de deseo. 

Precio: 3 euros la tableta de 350 g.

Fuente, faltan tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate