ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

domingo, 13 de marzo de 2016

CHOCOLATE tres de once


CHOCOLATES SANTOCILDES 80% CACAO CON ALMENDRAS







Nuestra repostera más dicharachera, Biscayenne, empieza confesando ser “de pueblo y un poco antigua”, además de coleccionista de “envoltorios de chocolate provinciano, esos de tableta gorda y hermosa que subsisten aún en ultramarinos y otras tiendas de fiar”. 

Después del momento Diógenes, arranca con la mandanga: “mi chocolate preferido es el de Santocildes, una empresa con 100 años de historia de un pequeño pueblo de León, Castrocontrigo. 

Son de los pocos (si no únicos) en España que siguen tostando su propio chocolate con técnicas tradicionales y maquinaria antigua”. Tienen chocolate de todos los tipos, pero para Ana “el de 80% con almendras y el negro negrísmo de 90% son sublimes, igual que su chocolate a la taza”. 

Además de la tienda online sugerida, venden en tiendas físicas sobre todo de la provincia de León y también aceptan pedidos a través de su web. Pero acercarse a comprarlo a Castrocontrigo tiene premio: quien lo haga “podrá ver su pequeño museo del chocolate, una monería etnográfica” que Biscayenne recomienda enfervorecidamente. 

Precio: 4,10 euros la tableta de 200 g.

Fuente falta ocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate