ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

viernes, 20 de mayo de 2016

CACAO ¿lavado o fermentado?





Amante del cacao si alguna vez te preguntaste cual es la diferencia entre cacao fermentado y cacao lavado, aquí te decimos tres de ellas.
·    La coloración: el cacao lavado al quedar libre del mucilago y secado adquiere una coloración rojiza, limpia y muy agradable a la vista, mientras que el cacao que ha sido sometido al proceso de fermentación (con el mucilago) adquiere coloración marrón oscura.
·    El aroma: el proceso de fermentación intensifica el aroma característico del cacao (a chocolate) por lo que el cacao fermentado es mucho más aromático que el cacao que ha sido lavado.
·       Los nutrientes: las altas temperaturas que se originan durante el proceso de fermentación favorecen una leve pérdida de nutrientes del cacao, mientras que el cacao lavado al no ser sometido a este proceso conserva una mayor cantidad de sus nutrientes originales.

Fuente: Web Fb Enamórate de cacao




=======================================
Blog Investiga Innova Cacao Chocolate, creado por los actores de la Cadena de Cacao y Chocolate, ahora sostenido con el apoyo del Programa Cacao de la Carrera de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Científica del Sur. Lima - Perú.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate