ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

miércoles, 23 de marzo de 2016

CAPACITACION sobre cacao en el VRAEM


Capacitan a agricultores del Vraem en innovación de cosecha del cacao

Expertos de Devida, Innóvate Perú y Technoserve




17:01.
 Lima, mar. 23. Agricultores de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) recibieron asesoría especializada en materia de innovación de los procesos de cosecha y poscosecha del cacao, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La capacitación estuvo a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en el Vraem (ST-Codevraem) de la PCM y se desarrolló entre el 5 de febrero al 21 de marzo.

El taller se brindó a las tres organizaciones cacaoteras más importantes de la zona: Cooperativa Cafetalera Quinacho, la Cooperativa Agraria Cafetalera Valle del Río Apurímac (Cacvra) y la Asociación de Productores Cacaoteros del Valle del Río Apurímac y Ene (Cacao Vrae), detalló.
La asesoría estuvo a cargo de la organización Technoserve, en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad-Innóvate Perú, del Ministerio de Producción.
Durante la capacitación, los agricultores pudieron apreciar el proceso de fermentación de la semilla de cacao. En ese contexto, la ST-Codevraem destacó que se consiguió bajar la acidez en la pasta de cacao gracias a un 90 por ciento de grado de fermento y que con estos resultados más de 1,200 agricultores cacaoteros mejorarán su productividad y podrán así obtener mejoras económicas.
La presentación de los resultados se realizó en el local de "Cacao Vraem", ubicado en el distrito cusqueño de Kimbiri, y estuvo a cargo de David Pastorelly, consultor de Technoserve Perú, quien demostró las diferencias entre los productos obtenidos antes y después de la asesoría.
(FIN) NDP/LZD/MAO



Publicado: 23/3/2016


Nota original, AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate