ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

martes, 8 de marzo de 2016

NICARAGUA: Congreso Internacional de Cacao Fino

NICARAGUA
FLG

Se acerca el Congreso Internacional de Cacao Fino en Nicaragua

Los aromas de este producto deleitarán a nacionales 
y extranjeros los días 9 y 10 de marzo

Cacao
Cacao |

Redacción Central | 
Exquisitos aromas inundarán el hotel Las Mercedes el próximo 9 y 10 de marzo, cuando se realice en Nicaragua el Congreso Internacional de Cacao Fino.

La actividad, según la Compañera Rosario Murillo, contará con catación de nuestras variedades de cacao y talleres sobre la producción de este rubro.

Entre los temas de los talleres, explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, aparece el manejo posterior a la cosecha, su procesamiento, el injerto y técnicas de catación.

En la cita participarán especialistas internacionales de Nuestramérica, indicó Rosario.

También comentó que los días 8 y 11 de marzo, en el Auditorio “Mujeres de El Cuá”, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria desarrollará talleres nacionales de producción para agregar valor a las plantas medicinales, en el que participarán especialistas del Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

Sobre los programas sociales, destacó la entrega de 400 Bonos Productivos Alimentarios Hambre Cero en Managua, Chinandega y León.

Informó que se realizan un trabajo de validación de los Bonos de este programa entregados entre 2014 y 2015, con la intención de presentar al Presidente Comandante Daniel Ortega, “toda la información evaluativa, que le permita tomar las decisiones de las siguientes Etapas de este Programa Hambre Cero con el que hemos fortalecido decididamente la Lucha contra la Pobreza”.

Este fin de semana, puntualizó luego, se realizarán 102 Ferias de la Economía Familiar en todo el país.

Finalmente, se refirió a la electrificación de la comunidad San José, en el municipio San Rafael del Norte, Jinotega, donde 20 viviendas recibieron por vez primera la energía.

Este sábado el Programa Nacional de Electrificación y Energías Renovables continuará llevando beneficios a las familias con la inauguración del servicio en 80 viviendas de las comunidades Anexo El Tamalaque y El Tigre, en el municipio de Santa María de Pantasma, también en Jinotega.

mem/ale

Nota original, AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate