ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

miércoles, 23 de marzo de 2016

ESPINOZA: cultivo de cacao en Huánuco para ...




Rodolfo Espinoza: “Impulsaremos el cultivo de cacao en Huánuco para erradicar el cultivo de coca”

El candidato al Congreso de la República por Peruanos Por el Kambio también busca impulsar la políticas de salud pública y educaciónLima 23 marzo 2016 - 8:25 pm, 0 comentarios
Espinoza apunta a invertir en turismo y agricultura.
LIMA

Rodolfo Espinoza, candidato al Congreso de la República por Peruanos Por el Kambio en la región de Huánuco, aseguró que para poder erradicar el cultivo de coca en el Huallaga, es necesario el impulsar el cultivo de cacao y otras actividades que le generen una buena cantidad de ingresos a los pobladores.

“La gente que se dedica al cacao está teniendo una economía de éxito y no necesitan dedicarse al cultivo de coca. Nosotros queremos impulsar esa política para poder erradicar la coca. Lo que buscamos es reubicar a toda esta gente y darles otras actividades productivas que no afecten su economía. Podemos darle un impulso a Huánuco desde la agricultura y el turismo, a esos dos objetivos apuntamos”, comentó.

Por otro lado, Espinoza señaló que es necesario mejor todo el aparato de salud pública y para eso es necesario aumentar el presupuesto destinado a este sector.

“Hay que aumentar el presupuesto de inversión en salud a 7,6%. Con ello podríamos mejorar la infraestructura hospitalaria porque no puede ser posible que sigamos solo con postas en grandes ciudades. Tenemos que mejorar la calidad de la atención, hay que invertir en equipamientos, hay que contratar médicos, enfermeras, obstetras y psicólogos porque hay un déficit de personal médico. En la medida que empecemos a tener una mayor oferta de personal médico especializado vamos a ver que van a disminuir las colas y mejorará la atención. Invertir en salud es clave para un sistema democrático”, sostuvo.

Por último, el candidato parlamentario de Peruanos Por el Kambio, recalcó que el otro gran tema en Huánuco pasa por impulsar la educación de calidad. Espinoza aseveró que para lograr ese gran cambio se necesita darle al docente un mejor salario.

“Definitivamente para mejorar la educación es necesario que se le aumenten los sueldos a los profesores. Asimismo, hay que capacitar a los docentes y para lograr eso es necesario comprarles vacaciones. Sin duda que esto depende de una decisión política y de una ampliación del presupuesto, pero es posible hacerlo”, finalizó.

Nota original, AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate