ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

jueves, 8 de diciembre de 2016

FESTIVAL piurano del CACAO

Festival del chocolate con cacao piurano

Asociaciones exhiben sus productos a base de cacao blanco orgánico de Piura, principal ingrediente del mejor chocolate del mundo, premiado en Francia y Londres.



FUENTE RPP.pe
Los productores de caco blanco orgánico que se cultiva en la sierra de Piura realizaron la tercera edición del Festival del Chocolate, evento que muestra a través de diferentes productos las bondades del cacao.
Las asociaciones como APROCAP, que congregan a productores de los distritos piuranos de Lalaquiz, San Juan de Bigote, Canchaque, San Miguel El Faique, Salitral, entre otros; llegaron para demostrar a los piuranos el por qué su cacao ostenta premios mundiales.
“Desde hace cinco años consecutivos, los festivales mundiales de Francia y Londres, premian al mejor chocolate del mundo, y estos han recaído en productos elaborados con el cacao piurano, acreedor de las medallas de oro que reconocen nuestro producto”, declara l asesor técnicos de estos valles Ulises Córdova Bermejo.
En Piura, son al menos 1 300 hectáreas de producción de cacao y se exportan al año unas 450 toneladas, principalmente a los mercados europeos de producción chocolatera.

Google+ Followers

Translate

Follow by Email