ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

miércoles, 28 de diciembre de 2016

A más cacao, mejor CHOCOLATE

A más cacao, mejor chocolate


El chocolate es, sin lugar a dudas, uno de los dulces más populares y más consumidos por las personas en el mundo. Sin embargo, las formas de consumirlo han ido cambiando a lo largo del tiempo. Por ejemplo, hasta hace poco el chocolate preferido por la mayoría era el más dulce, sin importar la cantidad de cacao que contenía.
Sin embargo, los nuevos gustos y preferencias de los consumidores han influido en la forma de consumir chocolate. Actualmente, parece ser que el enfoque y el gusto de los consumidores ha cambiado sobremanera, hasta se podría decir que se ha invertido. En otras palabras, hoy en día las personas suelen preferir chocolates amargos y con una gran cantidad de cacao en su preparación, afirma el artículo de The Wall Street Journal, titulado “When Is It OK to Eat Chocolate?”, sobre el cual se basa esta nota.
Este cambio en la forma de consumir chocolate puede ser comprendido si es que se analizan las nuevas tendencias. En artículos como “Tendencias en alimentos y bebidas en 2017”, de este portal, se exploran las nuevas tendencias de los siguientes años. Entre ellas, una que se mantiene constante desde hace un tiempo es la preocupación por consumir alimentos saludables y alejarse de aquellos que no le hacen bien al cuerpo. Dentro de este grupo que se busca evitar los alimentos con azúcar añadido, entre los cuales se encuentran los chocolates con demasiada azúcar agregada.
Además, expertos de la salud afirman que mientras mayor sea el porcentaje de cacao dentro del chocolate, es mejor. Al parecer, los consumidores han captado este pensamiento, ya que muchos prefieren engreírse comiendo un chocolate fino, con una alta cantidad de cacao e ingredientes exóticos, en vez de un chocolate sumamente dulce y barato. Las personas están empezando a preferir gastar una buena cantidad de plata en un buen chocolate, en vez de comprarse el más barato.
Además, luego de agarrarle el gusto al sabor amargo del cacao, muchas personas empiezan a ver su consumo como una forma de premiarse durante el día. De esta forma, asocian un pequeño consumo de chocolate con algo positivo, ayudándolos a continuar su día. El artículo afirma que comer chocolate con un porcentaje considerable de cacao (entre 60% y 70%) en pequeñas cantidades, no genera ningún problema a la salud.
Así que, si eres amante del chocolate, será mejor empezar a buscar los que tienen mayor cantidad de cacao. 

Google+ Followers

Translate

Follow by Email