ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

miércoles, 28 de diciembre de 2016

CACAO protagonista x DERECHO




El cacao protagonista por derecho




El hotel Tamanaco Intercontinental invitó a un desayuno y  conversatorio sobre el cacao, además de presentar el almanaque 2017, dedicado a ese fruto que representa la riqueza nacional. Cacao de Venezuela. Sabor aroma y tradición es el título de este calendario, que busca sumarse a la labor de aquellos que se han trazado como meta el resguardo de las tradiciones, al mismo tiempo que proyectan a Venezuela como el país con la mayor diversidad genética de cacao en el mundo.


En el conversatorio participaron Jorge Redmond Schlageter, presidente de Chocolate El Rey; María Fernanda Di Giacobbe, asesora general del calendario e impulsadora del cacao y el chocolate venezolano, Maribel Espinoza, encargada de la producción editorial del calendario; y Jonathan Reverón. Todos ellos se sumergieron en el tema del cacao desde diversos tópicos: el desarrollo agrícola, empresarial y económico de un producto que fue fama para Venezuela durante la colonia. Se habló de los problemas, posibles alianzas que deben establecerse para alcanzar un lugar de honor en el mercado internacional y las bondades de nuestro cacao. 

También se planteó la necesidad de crear conciencia en el consumidor para que aprecie no sólo el producto sino el trabajo que hace realidad un buen chocolate.



El calendario lo presenta un texto que hace referencia a esta gracia tropical que no sólo es ilusión infantil y depara placeres gustativos sino que es patrimonio nacional. Cada mes se identifica con una fotografía y muestra como las manos femeninas tienen influencia especial en la cosecha. Se festejó diciembre con el plato navideño y se deleitó el paladar con una taza de chocolate.

Google+ Followers

Translate

Follow by Email