ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

sábado, 2 de abril de 2016

POLÍTICA Nacional Agraria 2016 PRÓLOGO



POLÍTICA NACIONAL AGRARIA (2016)

PRÓLOGO

El Acuerdo Nacional, suscrito el año 2002, planteó las políticas de Estado que definen el rumbo hacia el desarrollo sostenible del Perú, en las cuales el Sector Agrario tiene una gran relevancia, dado su rol en la mejora de las condiciones de vida de la población rural, así como en la reducción de la pobreza y brechas sociales, contribuyendo a la seguridad alimentaria, en el marco de un manejo sostenible de los recursos naturales, agua, suelo y los recursos forestales y de fauna silvestre.

En este marco, y dadas las facultades del Ministerio de Agricultura y Riego - MINAGRI, como ente rector sectorial, encargado de diseñar, ejecutar, supervisar y evaluar las políticas nacionales y sectoriales en materia agraria, en diciembre de 2014 aprobó los Lineamientos de Política Agraria, a través de la Resolución Ministerial Nº 0709-2014-MINAGRI, como un marco orientador para la toma de decisiones públicas y privadas a nivel sectorial.

A partir de estos Lineamientos de Política Agraria, el MINAGRI inició un proceso de validación con representantes del sector público y privado, con el fi n de construir una Política Nacional Agraria. Este incluyó la difusión del documento a los Gobiernos Regionales y Locales, organizaciones de productores agrarios, colegios de profesionales, así como su presentación en distintos espacios en los que participaron actores públicos y privados vinculados al sector.

Así, contaremos a partir de ahora con una Política Nacional Agraria, que permitirá definir, priorizar y promover objetivos y estrategias de mediano y largo plazo, orientadas a mejorar ingresos y capacidades del productor agrario, promoviendo la inclusión económica y social de la población rural; y contributivas a los compromisos internacionales asumidos por el país relacionados al desarrollo sostenible. La Política Nacional Agraria evidencia nuestro compromiso con el agricultor peruano.
Seguiremos trabajando!


JUAN MANUEL BENITES RAMOS

Ministro de Agricultura y Riego


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate