ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

viernes, 1 de abril de 2016

NOTICIAS sobre CHOCOLATE

El cacao brasileño, protagonista del Festival de Chocolate de Óbidos



La localidad medieval de Óbidos, en el centro de Portugal, va a llenarse de chocolate con motivo de una nueva edición del Festival Internacional de Chocolate, que arranca mañana con el cacao brasileño como uno de los protagonistas.




Marcas y chocolaterías aprovechan la zafra semanal, pero ¿cuáles tienen el chocolate tradicional y cómo lo hacen?



Manteca de cacao, pasta de cacao y azúcar; así, sin más ingredientes, salvo algún toque personal del chocolatero debe hacerse el chocolate puro. En Uruguay algunas tiendas ofrecen esta combinación exclusiva pero la mayoría de los huevos de pascua que acaparan las góndolas contienen, en distintos porcentajes, otros ingredientes que cambian la composición tradicional.




La ciencia responde qué beneficios reales tiene este producto para el organismo y cuáles son psicológicos



Como materia prima, el cacao tiene un lugar privilegiado en la industria alimenticia internacional. Y mucho más el chocolate como producto terminado. Pero también el establishment científico le asigna a este “manjar de los dioses” un sitio especial en los laboratorios. Es que una investigación tras otra viene demostrando desde hace mucho tiempo la considerable influencia que el chocolate ejerce sobre ciertas funciones corporales. Por lo pronto, cuanto más oscuro y amargo, más potentes son sus efectos. 





Más allá de la beneficiosa relación entre su ingesta pruduente y la salud, ahora se descubrieron efectos cognitivos positivos






















A mediados de 1970, el psicólogo Merrill Elias comenzó a rastrear las habilidades cognitivas de más de mil personas del estado de Nueva York. El objetivo era bastante específico: observar la relación entre la presión sanguínea de las personas y su desempeño cerebral. Su estudio se extendió a lo largo de cuatro décadas para observar otros factores de riesgo como la diabetes, la obesidad y el tabaquismo. Nunca hubo siquiera una pista de que sus investigaciones llevarían a algún tipo de descubrimiento sobre el chocolate.


Chocolates El Rey Ofreció Un Coctel Sensorial En París ''Celebrando La Magia Del Cacao​'' (+Fotos)





(Especial, sociales) — La noche en la ciudad luz es infinita, más aún si lleva chocolate venezolano.
París fue recientemente el escenario donde Chocolates El Rey ofreció un cóctel lleno de sabor y sentimiento venezolano, culminando así su participación en el Festival Sens & Chocolat, excelente vitrina para la presentación sus productos al mercado europeo. Nada más acertado que los salones del Comité Francia-America, ubicados en las adyacencias de los Campos Elíseos, para recibir a empresarios, chefs, futuros clientes y amigos del cacao.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate