ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

domingo, 24 de enero de 2016

NOTICIA: Cacao clave para el posconflicto

Los 16 guerrilleros indultados difundirán los acuerdos de paz

Colombia. La liberación de 16 guerrilleros de las FARC, los primeros de un grupo de 30 indultados el 22 de noviembre, supone un paso clave en la construcción de la paz.

César García. AP.

Cacao clave para el posconflicto

El cacao, cuya producción aumentó de 48.000 toneladas en 2014 a 54.000 toneladas el año pasado, se perfila como un producto clave para un eventual posconflicto en Colombia, señaló la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao).
"El cacao es uno de los productos claves del posconflicto y Fedecacao se viene preparando para brindar toda la ayuda que sea necesaria para tal fin", señaló en un comunicado el presidente ejecutivo de este gremio, Eduard Baquero López.
Según el dirigente gremial, el país cuenta con más de 160.000 hectáreas cultivadas de cacao, situadas en su mayoría en los departamentos de Santander, Arauca, Antioquia, Huila, Tolima y Meta, las cuales generan unos 80.000 empleos directos.
De la producción alcanzada en el 2015, cerca de 10.000 toneladas serán exportadas a países como Bélgica, Suiza, España, Alemania, Estonia, Francia e Italia, añadió el dirigente gremial.

Nota original completa, AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate