Uso de cacao sustentable en paletas heladas Magnum
ENERO 17, 2016
Ernesto Miramontes, director de
mercadotecnia de la división de Helados Holanda, anunció que su paleta Magnum;
que es su golosina helada de mayor venta estimada en un billón de unidades
anualmente en el mundo, ha conseguido ser un producto sustentable al dotarse de
100% del cacao (fruta origen del chocolate) de plantaciones forestales
sustentables de origen africano.
Esto,
recalcó, fue una premisa mundial de la empresa que se cumplió en forma este
año. Plantaciones que cumplen la directriz de certificación de Rainforest
Alliance, que asesora e implanta técnicas de agricultura sustentable para el
cacao. Esta empresa adquiere 40 mil toneladas de cacao al año, aunado a brindar
servicios de desarrollo social a poco más de 26 mil productores. Esta alianza
comenzó en 2011.
Más de
26,800 productores de cacao han sido capacitados en fincas certificadas por
Rainforest Alliance, proceso que permite llegar a la certificación que inicia
con entrenamiento a agricultores para que integren nuevas y mejores técnicas
para enriquecer sus campos de cultivo. A los agricultores se les apoya para que
puedan invertir en tecnología; al tiempo que integran proyectos de salud y
educación en la comunidad, propiciando que sus familias prosperen. Lo anterior
alineado a los objetivos que persiguen empresas como Unilever, con su “Plan de
Vida Sustentable” que propone un impacto positivo en el equilibrio del planeta.
Explicó
que esta empresa tiene la visión de crecer al doble, pero con el enfoque de
disminuir a la mitad el impacto ambiental, metas que están vinculadas al
trabajo de más de 5 años para que el cacao sea certificado en un 100%,
inversión en capacitación de productores y uso de nuevas tecnologías.
Miramontes
mencionó que México es el octavo mercado mundial de estas paletas de chocolate
(los primeros consumidores son Inglaterra y Estados Unidos.) y sus
consumidores insignia son la gente de entre 25 a 35 años que gusta de productos
sanos y con gran sabor.
Por su
parte Sabrina Vigilante, directora de Iniciativas Estratégicas y Transformación
de Mercados de Rainforest Alliance, detalló que se realizó el enlace con
Unilever para el establecimiento de productos responsables aunado al fomento de
frutos sanos como es el cacao, producto que contiene magnesio un antidepresivo
natural que además ayuda a los aspectos cardiacos.
Nota original, AQUÍ.
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