ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

martes, 5 de enero de 2016

INSTRUMENTO: CONVENIO INTERNACIONAL DEL CACAO





PERÚ RATIFICA EL CONVENIO INTERNACIONAL DEL CACAO, 2010.


Fue promulgada la resolución legislativa que aprueba el Convenio Internacional del Cacao, instrumento internacional que fuera aprobado anteriormente por el Pleno del Congreso de la República.


Ese compromiso internacional fue adoptado el 25 de junio de 2010 en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza, y firmado por el Perú el 4 de marzo de 2014.



Su finalidad es reforzar el sector cacaotero mundial, apoyar su desarrollo sostenible y aumentar los beneficios para las Partes a través de 11 objetivos.



Entre esas finalidades está el promover la cooperación internacional en la economía mundial del cacao para fortalecer las economías cacaoteras nacionales de cada Miembro a través de la preparación, el desarrollo y la evaluación de proyectos, y la búsqueda de financiación para proyectos.

La autógrafa correspondiente fue suscrita por el presidente del Poder Legislativo, Luis Iberico Núñez, y refrendada por la primera vicepresidenta Natalie Condori Jahuira. La resolución promulgada está suscrita por el jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, y rubricada por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido. Fue publicada este martes 5 en el diario oficial El Peruano. (JTR). 

Texto completo en los seis idiomas oficiales de Naciones Unidas, AQUÍ.

CONVENIO INTERNACIONAL DEL CACAO, 2001: objetivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate