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martes, 12 de enero de 2016

Chocolate, más que una imagen erótica.


PLACERES

El chocolate podría seducir más que una imagen erótica



11 ENE 2016 | 09:17 Una investigación internacional revela que verlo y comerlo puede generar una respuesta emocional más intensa que los estímulos visuales relacionados con sexo. Y que esto se da especialmente entre los hombres.




El cerebro disfruta gracias a la comida y especialmente con alimentos como el chocolate, que lo estimula más que una imagen erótica, especialmente en el caso de los hombres, según un nuevo estudio neurocientífico sobre comida y emociones.


Promovido por Canal Cocina (España) y dirigido por un equipo de fisiólogos, neurólogos, investigadores, ingenieros y psicólogos, el estudio apuntaba a conocer cómo responde el cerebro humano ante la visión de los alimentos y durante el acto de comer, para lo que se siguió la actividad neuronal en una muestra representativa de 40 personas de 18 a 80 años.



“Al comer se produce una activación emocional del cerebro, es decir, la comida nos emociona”, indicó la directora de Canal Cocina, Mandi Ciriza, sobre un estudio cuyo coordinador, el catedrático de Fisiología del Instituto de Neurociencias CSIC-UMH Miguel Valdeolmillos, destacó que “es pionero y relevante porque pasamos entre siete y ocho años comiendo”.



En una primera etapa se determinaron los alimentos preferidos de los españoles a través de un estudio de mercado. Estos fueron el jamón, la tortilla, los guisos y el chocolate, a los que se sumó el tartar de salmón para contrastar la respuesta del cerebro ante sabores desconocidos.



Después se analizó la respuesta del cerebro durante la visualización y la ingesta de esos alimentos y platos, con resultados que demuestran que hay “una fuerte activación emocional e involuntaria en el cerebro, cuando vemos el alimento y cuando lo probamos”, según se indica en el estudio, que fue difundido en los últimos días.



Ver y comer chocolate genera la respuesta emocional más intensa, más en los hombres (69 por ciento) que en las mujeres (62 por ciento), y superior a otros estímulos visuales positivos como imágenes de sexo, viajes o deporte. Otras conclusiones son que el cerebro femenino se activa sólo con ver los alimentos, mientras que el masculino lo hace en menor medida y necesita probarlos, o que este órgano no es conservador, ya que manifiesta una respuesta emocional positiva con los sabores que no conoce, algo que ocurre más a menudo en los hombres.


Nota original, AQUÍ.

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