ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

sábado, 2 de enero de 2016

CAPITAL HUMANO: Mujer peruana distinguida en México

Martes 29 de diciembre del 2015 - 16:20

¡Orgullo! Peruana es distinguida en México por desarrollo del cacao





La peruana Marinés Justiniano acaba de ser distinguida en México por su gran aporte en la industria del cacao y chocolate en ese país, lo que demuestra la veracidad del dicho “nadie es profeta en su tierra”.

Justiniano impulsó el proyecto “Embajadoras del cacao” que hoy es un símbolo en México. “Cuando nosotras llegamos no había ninguna cooperativa en México, entonces surge la idea de realizar el primer encuentro internacional de cooperativas cacaoteras”.

Marinés Justiniano tiene más de 20 años difundiendo los beneficios del cacao, es autora de la bandera peruana de chocolate más grande del país. Asimismo, presentó una escultura de Machu Picchu en el Salón de Chocolate en el 2010.


“Hice la ruta del cacao del Perú, es decir paso por todos los departamentos que son productores del cacao y veo la realidad del país, de los productores, quienes con más capacitación y experiencia pueden lograr un excelente chocolate que pueda competir con las grandes chocolatería del mundo”, expresó Marinés a la agencia Andina.

Nota original, AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate