ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

sábado, 2 de enero de 2016

MARCAS: Cortés Hermanos - 80 AÑOS Aniversario





En el año de 1929 – cuando se iniciaba la gran depresión económica- un hombre decidido y visionario se propuso la misión de creer en el inmenso potencial del cacao caribeño. Fue entonces cuando Don Pedro Cortés Forteza fundó a Cortés Hermanos en la República Dominicana. Como testimonio de su seriedad y compromiso con la calidad, bautizó con su propio nombre al producto y así nació el Chocolate Cortés.

En el 1931, Don Pedro comenzó a exportar el chocolate de mesa a Puerto Rico y, apenas divisó una oportunidad, comenzó a fabricarlo en suelo borincano. Gracias a su ética de trabajo, disciplina y liderato; nuestra empresa experimentó crecimiento sostenido desde un principio. Don Pedro se distinguió por fomentar la tradición de calidad y el compromiso con el servicio al cliente que nos han caracterizado hasta el día de hoy.

La segunda mitad del siglo veinte fue tan dinámica como la primera para nuestra compañía.

En 1952, Don Ignacio Cortés del Valle, el hijo de Don Pedro, lanzó la empresa a incursionar exitosamente en el mercado internacional con productos semi-procesados de cacao y amplió también la gama de productos para el consumidor.

En la República Dominicana nos convertimos en la principal procesadora de cacao del país, a la misma vez que conseguimos elaborar más de cincuenta variedades de productos, en diversidad de sabores y tamaños, todos líderes en ventas hasta el día de hoy y favoritos de la familia dominicana.

Simultáneamente en Puerto Rico -bajo el nombre de Sucesores Pedro Cortés, Inc.- conseguimos consolidarnos en una posición de liderato y hoy operamos un negocio exitoso elaborando una gran variedad de productos de chocolate que son parte de la cultura culinaria isleña.

Actualmente exportamos nuestras marcas a los mercados hispanos de los Estados Unidos, el Caribe y España. Exportamos también marcas privadas a empresas líderes en los Estados Unidos y el Caribe. Además, exportamos cacao en grano y productos semi-procesados a los principales manufactureros de los Estados Unidos, Europa, Centro y Suramérica.

Para orgullo de las cuatro generaciones que han continuado la tradición de Don Pedro Cortés Forteza, hoy somos la principal procesadora de cacao en el Caribe y sustentamos el cultivo cacaotalero dominicano con financiamiento, asesoría técnica, precios excelentes y atención esmerada a los cosecheros.

Somos una importante fuente de ocupación laboral tanto en la República Dominicana como en Puerto Rico. Nuestro personal es experto en materia de cacao y está altamente calificado para procesar y exportar nuestros productos. Nos llena de satisfacción afirmar que la gran familia Cortés labora dentro de un marco de ética profesional y camaradería.

Cortés es líder indiscutible en el mercado caribeño procesando seis mil toneladas métricas por año. Actualmente nos ocupamos incansablemente de mantenernos a la vanguardia y por eso desarrollamos continuamente productos nuevos bajo los más estrictos estándares de calidad internacionales, con el objetivo de satisfacer los gustos cambiantes del público consumidor.


Cuatro generaciones después de Don Pedro, somos una compañía de familia con proyección mundial. Aprendimos con el ejemplo de nuestros antepasados a levantarnos cada día a ser mejores personas y dar lo mejor de nosotros. Por eso trabajamos continuamente con esmero para deleitar el paladar de los consumidores con nuestra pasión por el chocolate.

Cortés Hermanos
Francisco Villaespesa #175
Santo Domingo, R.D. Apartado Postal 284

Teléfono
809-544-1413

Fax
809-544-4003

Email

mercadeo@corteshermanos.com

Otras marcas en este blog:
- VALOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate