ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

jueves, 28 de enero de 2016

EVOLUCIÓN: A más diversidad genética del cacao, mayor diversidad de productos y derivados.



Estudio de la evolución del cacao podría dar resultados dulces para industria del chocolate


La amplia diversidad genética presente en el árbol del cacao es una buena noticia para la industria del chocolate moderno, dicen los científicos.

By , Staff / November 12, 2015

Un estudio reciente halla que el árbol del cacao puede ser mucho mayor que los científicos pensaban. Y eso podría ser una buena noticia para la industria del chocolate moderno.




La comprensión de la historia temprana y la diversidad genética del árbol del cacao puede contribuir a la mejora de los modelos actuales de sostenibilidad para la industria del chocolate. También podría conducir a la mejora de los estándares éticos actuales para el tratamiento de los trabajadores que producen el suministro de chocolate del mundo.

El estudio, publicado en la revista Frontiers in Ecology and Evolution, es uno de los primeros en ofrecer un examen coherente de la historia evolutiva del árbol de cacao.

"Los estudios de la historia evolutiva de los grupos económicamente importantes son vitales para el desarrollo de las industrias agrícolas, y demostrar la importancia de la conservación de la biodiversidad para contribuir al desarrollo sostenible. [Este estudio encuentra] por primera vez que la fuente de chocolate, Theobroma cacao, es notablemente mayor para una especie de planta de la Amazonía ", dijo el doctor James Richardson, botánico tropical en el Real Jardín Botánico de Edimburgo, Reino Unido, y autor principal del estudio, en un comunicado de prensa.

¿Qué tan viejo es el árbol del cacao? Dr. Richardson y sus colegas estiman que se separaron de sus antepasados ​​hace aproximadamente 10 millones de años, durante el Mioceno, decenas de millones de años después de que los dinosaurios no aviares se extinguieron y millones de años antes de que los seres humanos comenzaron a surgir.

El proceso de diversificación produce una enorme cantidad de diversidad genética del árbol de cacao, lo que resulta en la creación de nuevas formas que aún no pueden ser plenamente entendidos. Pero los científicos esperan que su investigación no sólo dará lugar a nuevos y deliciosos sabores de chocolate. También esperan que ayudará a proteger la biodiversidad del árbol del cacao y sus familiares.

El Dr. Richardson explica en un correo electrónico a The Christian Science Monitor: "Poblaciones nativas, que tienen una historia que se remonta a millones de años, puede incluir ejemplares que son resistentes a la enfermedad o tienen nuevos [sabores] que pueden ser utilizados, de manera que puedan contribuir a una industria ambiental y económicamente sostenible chocolate".


Nota original, AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate