ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

sábado, 8 de octubre de 2016

CATIE Programa mejoramiento genético del cacao







Programa mejoramiento genético del cacao 


A lo largo de 30 años el Programa de Mejoramiento Genético de Cacao del CATIE se ha enfocado en crear variedades de cacao mejoradas, con el propósito de ponerlas a disposición de los productores para así aumentar su nivel de vida.


Ya que en Latinoamérica frecuentemente los productores de cacao son pequeñas familias agricultoras de escasos recursos, quienes debido al impacto de la monilia se vieron obligados a abandonar su producción.

En 2007, el Programa de Mejoramiento Genético de Cacao seleccionó los seis clones que actualmente están siendo distribuidos en la región centroamericana, el CATIE-R1, el CATIE-R4, el CATIE-R6, el CC-187, el ICS-95 T1 y el PMCT-58.

Las seis variedades de cacao del CATIE, al ser de buena producción, de calidad y tolerantes a la monilia, una de las amenazas más graves para la cacaocultura, permitirán modernizar las plantaciones y mejorar los ingresos y las condiciones de vida de las familias productoras de Centroamérica, lo cual a su vez contribuirá a lograr un suministro más estable de cacao para la industria, una situación ganar-ganar para todos.

Cacao de excelencia 


Las variedades CATIE-R4 y CATIE-R6 fueron seleccionadas dentro de los mejores cacaos en la versión 2009 del Salon du Chocolat de París, una iniciativa que promueve la diversidad del cacao como fuente de oportunidades comerciales para las familias productoras y para los industriales.

¡Contáctenos!

Dr. Wilbert Phillips-Mora
Jefe Programa Mejoramiento Genético de Cacao
Curador Colección Internacional de Germoplasma
Departamento de Agricultura y Agroforestería
Tel. (506) 2558-2395
Turrialba, Costa Rica
www.catie.ac.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate