ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

domingo, 9 de octubre de 2016

TVE Bombones de chocolate y PRALINE

Pasión por el chocolate


La revista trae este mes un libro para convertirnos en expertos pasteleros y saber hacer los postres de siempre pero ahora más ligeros: cremas, magdalenas, tartas, pasteles, coulant...


Aquí os ofrecemos una de las recetas que encontraréis en el libro. Vamos a preparar unos bombones de chocolate y praliné deliciosos. Solo tardaremos en la preparación 35 minutos, 20 de cocción y 3 horas de reposo. Para 20 bombonres también necesitamos tener en casa un termómetro de cocina, un robot de cocina, moldes para los bombones o para cubitos de hielo, una manga pastelera y papel sulfurizado.

Receta de bombones de chocolate y praliné

 Receta de bombones de chocolate y pralinéReceta de bombones de chocolate y praliné
Bombones de chocolate y praliné
INGREDIENTESPREPARACIÓN
  • Para el praliné: 150 g de azúcar
  • 150 g de avellanas peladas
  • 1 vaina de vainilla
  • 50 g de chocolate con leche
  • 50 g de chocolate negro
  • Para los bombones: 200 g de chocolate negro (66 %)
  1. Preparamos el praliné. Disponemos el azúcar en un cazo y añadimos un poco de agua. Llevamos a ebullición y dejamos que cueza a fuego medio, hasta que el sirope se transforme en un caramelo dorado.
  2. La temperatura debe subir hasta los 130 °C. Añadimos las avellanas y mezclamos con una cuchara de madera. Dejamos cocer entre 1 o 2 min, sin dejar de remover. Repartimos la mezcla sobre una hoja de papel sulfurizado, dejamos enfriar y troceamos.
  3. Luego disponemos las avellanas en el bol del robot de cocina y las picamos durante 10 minutos, hasta obtener una masa homogénea, un poco líquida. Abrimos la vaina de vainilla por la mitad, a lo largo, y con la punta de un cuchillo raspamos las semillas del interior. Siguiendo la técnica del baño maría de la pág. 16, fundimos el chocolate con leche y el chocolate negro con las semillas de vainilla y, después, añadimos el praliné. Con una cuchara de madera, mezclamos todo con cuidado.
  4. Preparamos los bombones. Fundimos el chocolate al baño maría; lo removemos con una cuchara de madera, realizando siempre movimientos concéntricos para evitar que entre aire en el chocolate. Dejamos que la temperatura suba hasta 45 °C. Apartamos del fuego y esperamos a que la temperatura baje a menos de 30 °C. Entonces, volvemos a calentar el chocolate al baño maría y removemos, siempre con una cuchara de madera. Debemos controlar la temperatura. El chocolate debe alcanzar una temperatura de 33 °C; entonces estará «temperado». Reservamos un poco de chocolate y repartimos el resto en los moldes para bombones, de modo que el hueco quede bien cubierto. Damos la vuelta a los moldes y dejamos que escurra sobre una rejilla de repostería para retirar el exceso de chocolate. Dejamos reposar en la nevera durante 1 h.
  5. Con la ayuda de la manga pastelera, rellenamos los huecos hasta 3/4 partes con el praliné y dejamos reposar de nuevo en la nevera durante 1 h. 5 Para acabar, temperamos otra vez el chocolate reservado y lo vertemos sobre los bombones. Utilizamos una espátula para retirar el sobrante y volvemos a reservar en la nevera durante 1 h. Con cuidado, desmoldamos los bombones y los conservamos en un lugar fresco.

FUENTE: http://www.rtve.es/television/20161008/revista-saber-cocinar-tve-postres-toda-vida-menos-calorias-platos-sorpresa/1419882.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate