- Para el praliné: 150 g de azúcar
- 150 g de avellanas peladas
- 1 vaina de vainilla
- 50 g de chocolate con leche
- 50 g de chocolate negro
- Para los bombones: 200 g de chocolate negro (66 %)
|
- Preparamos el praliné. Disponemos el azúcar en un cazo y añadimos un poco de agua. Llevamos a ebullición y dejamos que cueza a fuego medio, hasta que el sirope se transforme en un caramelo dorado.
- La temperatura debe subir hasta los 130 °C. Añadimos las avellanas y mezclamos con una cuchara de madera. Dejamos cocer entre 1 o 2 min, sin dejar de remover. Repartimos la mezcla sobre una hoja de papel sulfurizado, dejamos enfriar y troceamos.
- Luego disponemos las avellanas en el bol del robot de cocina y las picamos durante 10 minutos, hasta obtener una masa homogénea, un poco líquida. Abrimos la vaina de vainilla por la mitad, a lo largo, y con la punta de un cuchillo raspamos las semillas del interior. Siguiendo la técnica del baño maría de la pág. 16, fundimos el chocolate con leche y el chocolate negro con las semillas de vainilla y, después, añadimos el praliné. Con una cuchara de madera, mezclamos todo con cuidado.
- Preparamos los bombones. Fundimos el chocolate al baño maría; lo removemos con una cuchara de madera, realizando siempre movimientos concéntricos para evitar que entre aire en el chocolate. Dejamos que la temperatura suba hasta 45 °C. Apartamos del fuego y esperamos a que la temperatura baje a menos de 30 °C. Entonces, volvemos a calentar el chocolate al baño maría y removemos, siempre con una cuchara de madera. Debemos controlar la temperatura. El chocolate debe alcanzar una temperatura de 33 °C; entonces estará «temperado». Reservamos un poco de chocolate y repartimos el resto en los moldes para bombones, de modo que el hueco quede bien cubierto. Damos la vuelta a los moldes y dejamos que escurra sobre una rejilla de repostería para retirar el exceso de chocolate. Dejamos reposar en la nevera durante 1 h.
- Con la ayuda de la manga pastelera, rellenamos los huecos hasta 3/4 partes con el praliné y dejamos reposar de nuevo en la nevera durante 1 h. 5 Para acabar, temperamos otra vez el chocolate reservado y lo vertemos sobre los bombones. Utilizamos una espátula para retirar el sobrante y volvemos a reservar en la nevera durante 1 h. Con cuidado, desmoldamos los bombones y los conservamos en un lugar fresco.
FUENTE: http://www.rtve.es/television/20161008/revista-saber-cocinar-tve-postres-toda-vida-menos-calorias-platos-sorpresa/1419882.shtml
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario