ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

sábado, 20 de agosto de 2016

TARAPOTO Ciencia, Tecnología & Desarrollo Sostenible CACAO

Se aperturó el I Curso Taller Internacional Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Sostenible del Cacao en Tarapoto.

Mie 17 de Ago, 2016

El Director Regional de Agricultura San Martín Santiago Contreras Medina fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes del I Curso Taller Internacional Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Sostenible del Cacao, que se desarrolla en Tarapoto, y estará a cargo de un destacado grupo de investigadores procedentes de importantes instituciones de Alemania y Perú quienes abarcarán temas relacionados a este cultivo.
Contreras Medina manifestó que por muchos años San Martín era conocido por las miles de hectáreas de hojas de coca que los agricultores sembraban, pensando siempre que había opciones para reemplazarlo y trabajar en armonía con nuestra sociedad.
Destacó que la Universidad Nacional de San Martín será la institución que desarrolle trabajos de investigación en lo que se refiere al cultivo del cacao articulando con los diferentes entes que tienen que ver este rubro para de esa forma avanzar no solo en un mejor producto sino también en una mayor productividad del mismo.
Indicó que actualmente el GORESAM a través de Agriculturaviene incentivando el mecanismo del riego tecnificado en los cultivos de la región..
“Aseguremos la rentabilidad y productividad de los cultivos en la región utilizando la técnica del riego tecnificado y la fertilización, ya que actualmente la mayoría de los productores utilizan la agricultura por secano”.
El I Curso Taller Internacional, tiene como objetivo dar a conocer los avances de investigación en la cadena de valor del cacao efectuados por grupos académicos de Perú y Alemania, impulsar proyectos conjuntos e intercambio académico entre ambos países.
El evento reúne a importantes representantes de entidades que destacan en el rubro del cultivo, protección, desarrollo y producción del cacao natural.
La presentación oficial del curso se realizó el pasado día lunes 15 de agosto en el auditorio de la Universidad Nacional la Molina en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate