Los agricultores de la cuenca del Mazángaro en el Ene, instalaron 388 hectáreas de cacao y 30 hectáreas de café, con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y la municipalidad distrital de Pangoa en Satipo.
Las intervención demandó un presupuesto superior al millón cuatrocientos mil soles para la instalación de parcelas de cacao y café, además de las sesiones de escuelas de campo y las capacitaciones grupales.
Durante un año de capacitaciones, los agricultores fueron instruidos en el manejo técnico del cultivo como producción de plantones de cacao y café, preparación de sustrato y embolsado, manejo integrado de plagas y enfermedades, fertilización, nutrición mineral e injertos y fortalecimiento organizacional.
Asimismo, se hizo entrega de semillas, abonos, fertilizantes, insecticidas, foliares, mochilas roseadoras, mochilas pulverizadas y herramientas agrícolas que permitieron resultados exitosos a su clima y suelo.
Como parte de las acciones, especialistas de DEVIDA conformaron 04 asociaciones de productores debidamente formalizados, quienes podrán participar en diversos eventos como en el VII Salón del Cacao y Chocolate.