ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

viernes, 14 de abril de 2017

HORA, la mejor para comer CHOCOLATE


FUENTE
ESTILO DE VIDA

Estudio revela cuál es la mejor hora del día para comer chocolate

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 13 abr 2016 11:33

Una razón más para comer esta delicia...
Una razón más para comer esta delicia...
Foto propiedad de: internet
Aunque no lo creas, hacerlo en el desayuno activa hasta 3 veces más tu cerebro.

¿A quién no le gusta comer chocolate? Y gracias a la ciencia, ahora podemos saber cuál es el mejor momento del día para comerlo y además de disfrutar de su exquisito sabor, beneficiarnos de él.

De acuerdo con un estudio reciente de la Universidad de Syracus, comer chocolate en el desayuno te ayuda a activar hasta 3 veces más tu cerebro y tu cognición. Los investigadores hicieron que los participantes realizaran pruebas específicas para determinar que al hacerlo, calmas la ansiedad y otros malos hábitos alimenticios durante el resto del día.   

En un estudio realizado por la Universidad de Syracuse, los investigadores encontraron que el consumo de chocolate fue perceptiblemente y positivamente asociado con una variedad de pruebas, incluyendo el compuesto global, memoria visual-espacial y la organización, memoria de trabajo, entre otras. En pocas palabras, las puntuaciones cognitivas eran sustancialmente más altas para las personas que consumen el chocolate al menos una vez por semana, en comparación con las personas que rara vez o nunca consumen chocolate.

Si quieres que tu cerebro esté más activo durante el día y olvidarte del sueño, come chocolate en la mañana y notarás grandes resultados.

Otro estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital de la Mujer, reveló que las personas entre 67 y 77 años con deterioro del flujo sanguíneo al cerebro, al consumir  cacao caliente dos veces al día durante 30 días, aumenta hasta un 30 por ciento la memoria y las capacidades cognitivas, y un 8,3 por ciento el flujo de sangre al cerebro.
Y bueno, ya que estamos en el tema, comer chocolate por la mañana no es el único momento que vale la pena. Aquí 3 momentos más para disfrutarlo:

1. Antes de estudiar o tener un examen
El profesor David Kennedy de la Universidad de Northumbria, analizó a 30 voluntarios  que consumieron flavonoides (un compuesto del chocolate) a través de cacao caliente. Los voluntarios fueron instruidos para contar hacia atrás en grupos de tres a partir de un número aleatorio entre 800 y 999. Las personas que habían consumido la bebida eran capaces de contar más rápido y con mayor precisión. Esto probablemente se debe a que los flavonoides aumentan el flujo de la sangre al cerebro. Te ayudará a concentrarte…

2. Antes de dormir
Irónicamente, el mismo alimento que ayuda a activar tu cerebro, te ayuda a dormir mejor.  La ciencia ha descubierto que la serotonina del chocolate negro, puede ayudar a relajar tu mente y tu cuerpo. Sin embargo, ten cuidado, porque el chocolate con leche es un estimulante y en gran cantidad podría despertarte.

3. Cuando te sientes depre
Resulta que el chocolate negro ayuda a estimular la producción de endorfinas, sustancias químicas que flotan en el cerebro y que te hacen feliz. Además, la serotonina funciona como un antidepresivo. Así que cuando estás depre, al comer chocolate tendrás un impulso de felicidad.

¡A comer chocolate!

Google+ Followers

Translate

Follow by Email