ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

martes, 27 de junio de 2017

FICHA cata cacao CHOCOLATE




El 26 de junio de 2017, 13:34, David Contreras <acopiocalidad@acopagro.com.pe> escribió:
Estimados amigos de la Red de Investigación e Innovación de Cacao y Chocolate, después muchos presentamos la ficha de catación de cacao.
En el 2010, Equal Exchange y TCHO iniciaron el Programa de Desarrollo de Cooperativas con el objetivo de fortalecer a sus socios en la cadena de suministro y para relacionarse con ellos en formas nuevas e innovadoras. Cuando este proyecto inició, no existía una metodología única para la evaluación del cacao en grano tanto física como organoléptica a nivel mundial. A través de unas alianzas estratégicas con cooperativas de Perú, Ecuador y República Dominicana, se planteó trabajar tres temas puntuales e importantes para evaluar y garantizar la calidad del cacao: una Ficha y Manual de catación, un protocolo estándar de preparación de muestras, y un programa de formación de evaluadores.

Todo este trabajo se basa en la necesidad de los productores, de contar con herramientas que les permitan conocer el potencial, cualidades y perfil sensorial de una muestra de cacao con el fin de mejorar las negociaciones con clientes. De esta forma, representantes de organizaciones de pequeños productores, en coordinación con la Red de Catadores del Perú, patrocinada por el APPCACAO, han estado trabajando para desarrollar un lenguaje común y estándares de análisis sensorial para que sean parte de una conversación de la cual han estado excluidos históricamente. Esto también permitirá que los productores demanden precios más justos por la calidad de sus productos.  

Ahora les presentamos con nuestra Ficha de Catación, y en los próximos meses, los demás productos mencionados. Si les interesa mantenerse en contacto con nosotros o si tienen retroalimentación, favor de escribir un correo a cacaoquality@gmail.com. Agradecemos también a USAID, APPCACAO, y el Fine Cacao y Chocolate Institute por su apoyo en estos esfuerzos.

Para los que participarán en el Salón de Chocolate de Perú en Julio 2017, favor de inscribirse en nuestra sesión de cata y explicación de la Ficha el día 8 de Julio.

José David Contreras Monjarás
INNOVACIÓN Y CALIDAD
CE:# 962685904
Skype: jjdavidcm


Para obtener las fichas, ingrese AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate