ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

jueves, 1 de septiembre de 2016

MINAGRI Creado Ley N°9711 PRADO UGARTECHE




Historia







El Ministerio de Agricultura fue creado bajo la Ley Nº 9711, formulada el 31 de diciembre del año 1942, durante el gobierno del presidente, Dr. Manuel Prado Ugarteche y en un contexto de conflicto global, pues acontecía la Segunda Guerra Mundial.

En el marco de su creación el Ministerio de Agricultura contó con las Direcciones de Agricultura, Ganadería, Aguas e Irrigación, Colonización y Alimentación Nacional.
El presidente Prado Ugarteche dictaminó, a través de la mencionada ley, que se autorizase abrir los créditos necesarios para la vigencia del portafolio y que el Poder Ejecutivo velase por el funcionamiento de las diversas reparticiones del Ministerio y de sus Secciones, “indispensables para el estudio de los problemas de la costa, sierra y montaña, de acuerdo con las necesidades de las diversas regiones del país”, como lo indica la ley textualmente.
El 2 de enero de 1943 fue firmada La Ley N° 9711  y fue publicada en el diario oficial El Peruano el 26 de febrero de 1943.
El flamante Ministerio de Agricultura entra en funciones el 1 de junio de 1943, siendo su primer ministro el Sr. Benjamín Roca García.


Nota original, AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate