ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

miércoles, 28 de septiembre de 2016

CHOCOLATE ¿Se agotará?


¿Podría agotarse el chocolate?


¿Podría agotarse el chocolate?

Google



La empresa Swiss Barry Callebaut Group, el productor mundial más grande de chocolate, ha expresado, junto con otros expertos de la industria, su preocupación acerca de una posible escasez de cacao en 2020. ¿Se acabará el delicioso chocolate?

La demanda de chocolate alrededor del mundo está experimentando una alza significante. Consecuentemente, en los últimos dos años el precio del chocolate ha incrementado más del 25%. El costo de una tonelada, previamente en 2,500 dólares ha subido a cerca de 3,100 dólares. Algunos se preguntan si los cultivos más importantes de cacao, principalmente en Ghana y Costa de Marfil, podrán soportar la creciente demanda, sobre todo frente a la reciente inestabilidad política.

El cocoa (Theobroma cacao) ha sido cultivado en México y Centroamérica durante al menos tres milenios. La evidencia más antigua de consumo de cacao se remonta al siglo 1900 a.C. Actualmente, alrededor de 50 millones de personas alrededor del mundo dependen de su cultivo como fuente de sustento. Pese a sus orígenes americanos, hoy en día la mayor producción de cacao se encuentra en África Occidental.

El peligro está en que la población mundial consume más chocolate de lo que es sostenible. Tan sólo en 2013, en América el dulce mercado del chocolate creció un 7%. En Europa, el precio de la manteca de cacao ha aumentado hasta 70% desde el comienzo del año, y lo mismo sucede en Asia y el resto de América. Se espera que el costo del chocolate seguirá incrementando.

Lamentablemente, no hay una solución evidente a esta “crisis de chocolate”. Lo único que podemos hacer es disfrutarlo de manera responsable. En vez de comprar dos chocolates de baja calidad, por ejemplo, comprar uno que valga la pena. (El cacao ha demostrada aportar múltiples beneficios a la salud, entre ellos conservar la memoriaayudar a adelgazar, prevenir infartos y la obesidad)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate