ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

sábado, 10 de septiembre de 2016

CACAO Proyecto SAN MARTÍN


SAN MARTIN SE PREPARA PARA EXPORTAR CACAO DE GRAN AROMA PARA LA PRODUCCIÓN DE CHOCOLATES FINOS


imagen noticia
Presentación de Proyecto se realiza mañana martes en Tarapoto

La consolidación de San Martín como región exportadora de cacao, ha iniciado un nuevo proceso de búsqueda de nuevos mercados luego que el año pasado, el producto que se cultiva en nuestra región, obtuviera el premio como el mejor aroma del mundo en el salón del chocolate en París.

Para continuar con las acciones que beneficien a los pequeños productores de Cacao, CEDRO y la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE), con apoyo del Gobierno Regional San Martín, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la producción del chocolate fino o gourmet en varios puntos de la región San Martín. 

Este acuerdo cuenta además con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID/Perú, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas - DEVIDA y la Universidad San Ignacio de Loyola.

El actual proyecto a lanzarse el 03 de agosto en la ciudad de Tarapoto, consiste en la elaboración de una investigación de mercado sobre el cacao y chocolate, el desarrollo de recetas de chocolate gourmet y los empaques correspondientes. De esta manera se busca generar el valor agregado al cacao, en beneficio de los productores de este producto bandera de nuestra región.

De acuerdo a los promotores de este nuevo proyecto, con estas acciones se busca contribuir al impulso de los cultivos de cacao fino y de aroma, como producto alternativo, incrementando las oportunidades de desarrollo económico para los agricultores de la región San Martín.

El Director Ejecutivo de CEDRO, Sr. Alejandro Vassilaqui Castrillon y el Presidente Fundador de la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo - PROBIDE, Lic. Raúl Diez Canseco Terry, estarán a cargo de la presentación del proyecto, el mismo que contará con la participación del Presidente de la región San Martín, Abog. Wiliam Rios Trigozo, el Presidente Ejecutivo de DEVIDA, Sr. Rómulo Pizarro Tomasio y el Jefe del Programa de Desarrollo Alternativo USAID/Perú, Sr. Loren Stoddard.

La presentación se realizará el próximo martes 03 de agosto en el auditorio Heliconias del Hotel Río Shilcayo en la Ciudad de Tarapoto, a partir de las 10:00 a.m., donde podrán participar todos los interesados en el rubro de producción y exportación de esta materia prima.



Nota original, AQUÍ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate