ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

sábado, 10 de septiembre de 2016

TOCACHE Exporta EUROPA

Tocache logra exportar directamente primeros contenedores de cacao a Europa

Se trata de un contrato de cuatro contenedores que hasta el 2017 harán un total de 60 toneladas de cacao que han sido colocadas a un precio con prima superior al precio de referencia de la bolsa.



Un primer embarque de exportación de 15 toneladas de granos de cacao orgánico y fairtrade (comercio justo) procedente de la región de Tocache (San Martín) acaba de partir del puerto del Callao hacia el puerto de Amberes (Bélgica).

Este embarque corresponde a la primera venta directa, sin traders ni intermediarios, que realiza la Central Cacao de Aroma conformada por seis cooperativas (Asproc NBT, CP Cacao, Copavami, COPA, Cordillera Azul y Cau Uchiza) que agrupan a más de mil familias.

En total se trata de un contrato de cuatro contenedores que hasta el 2017 harán un total de 60 toneladas de cacao que han sido colocadas a un precio con prima superior al precio de referencia de la bolsa.

El destino final de esta producción de cacao de Tocache será la fábrica de chocolates de Zotter de Austria, cuyos directivos llegaron especialmente al Perú para visitar las plantaciones de cacao de la Central de Cacao de Aroma en la región San Martín, principal zona cacaotera del país.

Esta exportación se concreta tras la gira de prospección comercial que realizaron los gerentes de la Central Cacao de Aroma a Bélgica, Francia y Alemania el pasado mes de febrero, financiado por el Programa Prodatu II de la cooperación alemana y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Esta gira fue organizada por la consultora especializada en comercio sostenible Insiders, cuya directora Rosario Pajuelo señaló que las cooperativas han iniciado su camino a la internacionalización.

“El cacao es sinónimo de progreso y paz social en esta zona, antes marcada por el narcotráfico”, aseveró Pajuelo.

Dijo que ante una demanda mundial creciente de cacaos finos y principalmente de la variedad nativos, se abren excelentes perspectivas para aquellos productores organizados que encaran los retos del mercado, se desplazan para acercarse a los compradores internacionales, fortalecen su asociatividad y están dispuestos a observar puntualidad en sus contratos.

También están dispuestos a respetar los estándares de calidad tanto en secado como en fermentación que exige el comprador, manifestó la directora de Insiders.

Nota original, AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate