ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

domingo, 21 de mayo de 2017

SALÓN cacao & chocolate LIMA 2017


FUENTE


Señaló el presidente de APPCacao, Francisco Rivas Chamba

“Salón del Cacao y Chocolate busca la valoración genética del cacao peruano”


Image

El evento integrará a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales de la cadena productiva del cacao, para gestionar conocimiento, intercambiar información, establecer redes de contacto y promover la actividad comercial del cacao y derivados en el mercado nacional e internacional.

(Agraria.pe) Del 6 al 9 de julio del presente año se realizará la octava edición del Salón del Cacao y Chocolate en el Centro de Convenciones de Lima. El evento busca la valoración genética del cacao peruano así como el posicionamiento de nuestro país como productor de cacao fino de aroma.

Así lo indicó el presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCacao), Francisco Rivas Chamba, quien indicó que además el evento busca integrar a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales de la cadena productiva del cacao, para gestionar conocimiento, intercambiar información, establecer redes de contacto y promover la actividad comercial del cacao y derivados en el mercado nacional e internacional.

Rivas Chamba destacó que entre las actividades programas para esta edición destaca la exhibición y expendio de cacao y chocolate, concursos de cacao y chocolate de calidad, choco museo, ciclo de conferencias, rueda de negocios, desfile de modas, chocodemos, bosque temático, entre otros.

Además, en el marco del VIII Salón del Cacao y Chocolate, se realizará “La ruta del cacao” que este año recorrerá las regiones de Ucayali- Huánuco, zonas con muchas instalaciones de cacao.

“Vamos a contar con la visita de chocolateros internacionales, así como chocolateros nacionales quienes ya son reconocidos en Perú y el mundo  porque ya están elaborando chocolate en nuestro país y de muy alta calidad”, comentó el presidente de APPCacao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate