ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

viernes, 29 de mayo de 2020

BIOLOGANDO con una buena opción, CACAO

Gracias al
Programa Cacao
Ingeniería Agroforestal
de la
Universidad Científica del Sur

BIOLOGANDO




Conversamos con el Blgo. Santiago Pastor Soplin sobre producción del Cacao, y sus aplicaciones, el potencial que tiene para las poblaciones locales e Indígenas, asi como su demanda en el mercado.




(creo que hablé más sobre el origen que sobre el mercado ... sesgo profesional)

Biólogo egresado de la Universidad Nacional Agraria la Molina, tiene un Máster en Genética de la Universidad Autónoma de Barcelona, España: un Magíster en Ciencias con Mención en Fisiología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Es Docente Investigador Universidad Científica del Sur; Gestor de Contenidos y Moderador de la Red de Investigación e Innovación en Cacao y Chocolate. Asesor de Productores de Cacao.

Consultor en Bioseguridad y Recursos Genéticos; experiencia en la gestión pública en materia de Bioseguridad y recursos genéticos; Consultor de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el Ministerio del Ambiente. Ha realizado publicaciones en revistas especializadas.

Programa: BIOLOGANDO Dirección y conducción: Blgo. Sandro Chávez Auspiciado por: • Colegio de Biólogos del Perú http://www.cbperu.org.pe/ • Agencia de Prensa Ambiental, Inforegión. http://www.inforegion.pe/ Producido por: Foro Ecológico del Perú Música: Alborada – Encuentros Sonido de Ave: Pichisanka (Zonotrichia capensis) Email: biologandosch@gmail.com Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC-S6... https://www.facebook.com/biologando.v... https://twitter.com/BiologandoPeru


3 comentarios:

  1. Muy buena entrevista. Gracias Santiago por darnos a conocer mas sobre el Cacao.

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante la información. He descubierto mucha información fascinante y novedosa para mí: No sabía que el cacao es una especia amazónica, ni que el Perú era el país con más diversidad de cacao del mundo ni tenía idea sobre las evidencias sobre la antigüedad de la domesticación del cacao en nuestro país. De qué cultura precolombina eran esas ruinas de Jaén? Cómo se consumía antiguamente el cacao? Tampoco sabía que el cacao desinflama nuestro sistema... qué interesante!! Gracias!!

    ResponderEliminar

Translate