ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

lunes, 2 de enero de 2017

Registro Nacional de Cultivares de Cacao Peruano - RNCCP


Declaran Patrimonio Natural de la Nación al cacao peruano y crean el Registro Nacional de Cultivares de Cacao Peruano - RNCCP 


RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 0144-2012-AG 

Lima, 17 de abril de 2012


Artículo 1°.- Declarar Patrimonio Natural de la Nación al Cacao Peruano: Theobroma cacao L., incorporándosele como numeral 47. dentro del inciso a) Cultivos Nativos, del Anexo de la Ley Nº 28477, con el texto siguiente: “47. Cacao Peruano: Theobroma cacao L.”  

Artículo 2º.- Crear con cargo al Pliego 163. InstitutoNacional de Innovación Agraria –INIA, el Registro Nacional de Cultivares de Cacao Peruano - RNCCP, en el que se inscribirán las diferentes variedades de Cacao en base a los indicadores genéticos, morfológicos y anatómicos reconocidos. 

Artículo 3º.- Disponer que la implementación, mantenimiento y actualización del Registro Nacional de Cultivares de Cacao Peruano – RNCCP, esté a cargo del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, para lo cual emitirá las normas complementarias y directrices que resulten necesarias. 

Artículo 4º.- Facultar al Instituto Nacional de Innovación Agraria- INIA, suscriba los Convenios de Cooperación Interinstitucional con las instituciones públicas y privadas cuyas actividades se relacionen con la difusión o el estudio del cacao, con el propósito de consolidar la información relevante que posibilite la implementación y actualización permanente del Registro Nacional de Cultivares de Cacao Peruano – RNCCP . 

Regístrese, comuníquese y publíquese. 

LUIS GINOCCHIO BALCÁZAR 

Ministro de Agricultura 

778529-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate