ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

domingo, 8 de enero de 2017

CACAO hasta el 8 de enero en la CASA DE LA GASTRONOMÍA PERUANA

LaRepublica


Exposición sobre el cacao y chocolate hasta el 8 de enero




Pintura de Orison Del Águila de Tarapoto


Hasta el 8 de enero el público podrá visitar esta muestra presentada por el Ministerio de Cultura. La cual presenta  una serie de pinturas que reflejan el sentir de los agricultores y la importancia del cacao en la cotidianidad.


El Ministerio de Cultura continúa con la muestra "Del cacao al chocolate, riqueza peruana". Puede ser visitada hasta el 8 de enero en la Casa de la Gastronomía, Jr. Conde Superunda 170, Lima. Ingreso libre.

La exposición gira en torno a dos ejes temáticos. El primero, trata la historia del cacao, donde es que se produce en el Perú, los tipos de cacao, su proceso de producción para convertirse en chocolate, materiales utilizados, entre otros.
Mientras que el segundo eje temático es una selección de pinturas que abordan el sentir de los agricultores y la importancia del cacao en la cotidianidad, a cargo de artistas como Orinzon del Águila (Tarapoto), Ruth Seminario (Trujillo) y del grupo Artmiros.
El cacao peruano es declarado Patrimonio Natural de la Nación en el 2012. Además, en reconocimiento por su calidad, variedad, forma y sabor es considerado producto bandera del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate