ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

lunes, 2 de enero de 2017

HOMENAJE al autor de "Charlie y la fábrica de CHOCOLATE"



FUENTE

El Xocolater de Taradell homenajea al autor de "Charlie y la fábrica de chocolate"



LLEPADITS XOCOLATER DE TARADELL
Con motivo del centenario del nacimiento de Roald Dahl, creador de la popular historia Charlie y la fábrica de chocolate, Raül Cegarra se desplazó hace unos meses a la fábrica de Cacao Barry de París para crear Llepadits, un chocolate para todas las edades, que contiene un 66% de cacao y un toque lácteo, y que mantiene los matices del cacao largo tiempo en boca.

En total, ha elaborado 5.000 baldosas de chocolate, con un tiquet dorado numerado en el interior, aludiendo a la historia del libro infantil que posteriormente Tim Burton trasladó a la gran pantalla. El 30 de abril se hará un sorteo para determinar el tiquet ganador, que tendrá un premio muy especial: un viaje para dos personas a París, para pasar una noche, disfrutar de una comida en un restaurante de renombre y visitar la fábrica de Cacao Barry.

En la primera semana, ya se han vendido 1.000 baldosas, lo que constata el éxito de esta original iniciativa con la que El Xocolater de Taradell quiere rendir su especial homenaje a Willy Wonka, el protagonista y propietario de la fábrica de chocolate del libro de Dahl, ya que "todos los que trabajamos con chocolate somos un poco Willy Wonka".

Algunos afortunados pudieron degustar Llepadits el 26 de noviembre en su presentación oficial, en la Biblioteca Antoni Pladevall i Font. Un acto en el que también participaron la escritora Lola Casas, quien analizó detalladamente de la obra de Dahl, a quien conoció en vida; Paco Gil, director del Museo del Chocolate de Barcelona, que habló sobre algunos mitos falsos del chocolate, y el propio Willy Wonka, interpretado por el actor Jordi Font.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate