ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

viernes, 8 de mayo de 2015

III Cumbre Mundial del Cacao ... el chocolate espeso y las cosas claras.


Guayaquil será la sede de la III Cumbre Mundial del Cacao

07 Mayo del 2015


Se anunció que la III Cumbre Mundial del Cacao 2015 se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Esta exhibición tendrá como objetivo fortalecer el nivel científico y comercial del cacao tanto en Ecuador como en el exterior. La Cumbre reunirá a todos los involucrados del sector cacaotero  para tratar temas de producción, comercialización y todos sus derivados. 

Nota completa aquí.


Cinco siglos con las cosas claras y el chocolate espeso

08/05/2015

Las cosas claras y el chocolate espeso” es una expresión por la que no pasa el tiempo. Hoy es el día que todavía puede oírse en cualquier conversación este dicho, e incluso en algunos medios de comunicación no hace tanto tenía una importante presencia. La vigencia de esta frase sorprende al saber que su origen se remonta a cinco siglos atrás.
.
.
.
.


Entre el pueblo, en cambio, la discusión era muy diferente y se remitía a cuestiones más prácticas como de qué manera era mejor prepararlo. Algunos defendían que era mejor que la bebida estuviera muy cargada de cacao y fuera un chocolate espeso. Otros lo preferían más diluido en leche. Los estilos, por la mayoría de defensores, se denominaron “a la española” en el primer caso y “a la francesa” en el segundo.
Tras muchos debates, los ganadores fueron los que se inclinaron por el chocolate cargado, por lo que la expresión “las cosas claras y chocolate espeso” se popularizó en el sentido de llamar a las cosas por su nombre.
Nota completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate