ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

lunes, 25 de mayo de 2015

Gratitud y compromiso

Estimados todos

Acabo de recibir la confirmación oficial que el FINCyT nos ha aprobado el proyecto "Del Cacao al Chocolate: Estudio Morfológico, Genómico, Metabolómico y Sensorial del Cacao Chuncho del Cusco para el aseguramiento de su calidad y la innovacion de la Industria Chocolatera Peruana"  que preparamos entre la UPCH, APPCACAO, IRD, La Ibérica y Chocomuseo.

Agradezco a nuestros colaboradores de dichas instituciones por ayudarnos a preparar la propuesta y ya les estaré escribiendo en breve con detalles del inicio del proyecto.

Asimismo, quiero agradecer a Carmen Rosa del MINAGRI; a Maritza Canales, Santiago Pastor, Manuel Rojas, Luis La Rosa de Proambiente y a Carlos Gonzáles de DEVIDA por su apoyo, sugerencias y recomendaciones.

Gracias también al Ing. Luis García y al Dr. Albertus Eskes por sus sabios consejos y espero que trabajen con nosotros como guías y consultores.

Aprovecho para agradecer al Dr. Guillaume Martí quien nos ayudará con el estudio metabolómico y por aceptar que nuestra asistente Candy Ruiz se vaya entrenando en Toulouse con el equipo HPLC-QTOF. También muchas gracias a Daniel Kadow por aceptar asesorarnos en el tema de calidad.

Espero que este proyecto se pueda ejecutar en forma armónica con las actividades de la Agenda de Innovación Tecnológica del Cacao para hacer sinergias y evitar la duplicidad de esfuerzos.

Finalmente. quiero agradecer al Dr. Olivier Deheuvels de ICRAF, a quien acabo de conocer y que amablemente se ha ofrecido a ayudar a Carlos Merino a "pulir" la propuesta de Centro de Excelencia del Cacao. Sería excelente si esta propuesta también sale aprobada.

Muchos saludos y estamos en contacto,

Rosario Rojas MD, PhD
Unidad de Investigación en Productos Naturales
Universidad Peruana Cayetano Heredia

Av. Honorio Delgado 430. SMP. Lima 34. PERU
Oficina: (511) 3190000 anexo 2705
Celular: (511) 945471439

Resumen del proyecto, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate