ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

domingo, 13 de agosto de 2017

PORCENTAJE de cacao en la ETIQUETA

¿Cuánto porcentaje de cacao debe de tener el chocolate?

Así de Claro | José María ‘Chema’ Salcedo explica las exigencias que impondría el Ministerio de Agricultura a las empresas.
Oficialmente el producto se denominará como chocolate si es que contiene un 35% de cacao. Si tiene leche, tendrá que tener un 25% de cacao. | Fuente: RPP

El Ministerio de Agricultura y Riego informó que en septiembre se podría contar con un proyecto de reglamento técnico sobre el uso del cacao en los productos elaborados como el chocolate. Esto viene después de la polémica por la composición de la leche. ¿Cuánto porcentaje de cacao debe de tener el chocolate?

Hay un reglamento que se está redactando y presumiblemente habrá consultas a todos los sectores involucrados en el tema, tanto industriales como consumidores. Si se aprobase la norma tal y como ha sido manifestada, pocos serían los chocolates en el mercado que cumplirían con la cuota de exigencia mínima del cacao.  

El último incidente fue con el chocolate Sublime. Nestlé ha dicho que su producto cuenta con más de 25% de cacao en su composición. Carlos Zúñiga, presidente de la Asociación de Defensa del Consumidor Elegir, dijo que esta norma del ministerio sería muy importante pues daría a conocer lo que la población está consumiendo.

Beneficios. “Lo que estamos consumiendo ahora podrían ser chocolates o podrían ser golosinas. Se están generando cambios que son beneficiosos para el consumidor. Uno compra el chocolate justamente porque cumple con ciertas características. Si no hay capacidad de fiscalización, que al menos pongan en la etiqueta los ingredientes que tiene el producto”.

Según el nuevo reglamento en el que se está trabajando, el porcentaje sería de 35% de cacao o en el caso del chocolate con leche, 25%. A más cacao mejor chocolate, pero el precio también variaría. Eso es algo que tendría que discernir el propio consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate