ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

domingo, 13 de agosto de 2017

NTP Codex stan 87:2013 CHOCOLATE




NTP-Codex Stan87-2013, esta es la norma peruana que citó Nestlé en su comunicado para indicar que su marca Sublime cumple con las normativas vigentes para denominarse "chocolate con leche", luego que el Ministerio de Agricultura abriera el debate sobre estos productos. ¿De qué se trata y qué contiene dicha norma? Aquí te lo explicamos:
Lo que indica. De acuerdo a esta norma técnica, el chocolate debe contener "no menos del 35% de extracto seco total de cacao, del cual 18%, por lo menos, será manteca de cacao y el 14%, por lo menos, extracto seco magro de cacao".  En el caso del chocolate con leche, debe ser por lo menos 25%. En el caso del chocolate blanco, la norma indica que debe contener mínimo 20% de manteca de cacao.
Estándaras internacionales. El contenido de esta norma técnica se basa en estándares internacionales a través del Codex Alimentarius, que es un conjunto de medidas alimentarias establecidas por la FAO y la Organización Mundial de la Salud desde 1963. Puedes revisar la norma técnica internacional referente a chocolates aquí.
Son recomendaciones. De acuerdo al Reglamento para la Elaboración y Aprobación de Normas Técnicas Peruana, estas son de "caracter recomendable" y son "reglas o características para ciertas actividades o sus resultados, con el propósito de obtener un grado óptimo de orden en un contexto dado".
Ante ello, el Ministerio de Agricultura anunció que en setiembre tendrá un proyecto de reglamento técnico sobre el uso de cacao en los productos de chocolate. “Hemos visto que algunos productos no cumplen con la norma y por ello, creemos necesario un reglamento para hacerlo obligatorio”, indicó Ángel Manero Campos, Director General Agrícola del Ministerio.
FUENTE: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate