ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

jueves, 17 de agosto de 2017

CHOCOLATE con aroma de MUJER



Warmitech, Pazziones, ChocoWarmis y Mishky Cacao son marcas de verdadero chocolate hecho por mujeres
Chocolateras de la Asociación de Mujeres Choco Warmis
Chocolateras de la Asociación de Mujeres Chocowarmis
Como en muchas otras actividades, en la producción de cacao y de chocolate las mujeres no suelen aparecer en los lugares más visibles del negocio. Pero su papel es fundamental, cuando menos equivalente al de los hombres y, con frecuencia, más importante.
En San Martín, por ejemplo, podemos encontrar hasta cuatro marcas de chocolate elaboradas por asociaciones dirigidas e integradas por mujeres.
Si usted compra alguna de ellas, estará ayudando a darle a estas pequeñas empresarias más oportunidades de desarrollo. Y, de paso, se deleitará con un alimento -no una golosina- nutritivo y sabroso.
Chocowarmis
La Asociación de Mujeres ChocoWarmis nació hace cuatro años en el centro poblado de Santa Cruz, en el distrito de San José de Sisa, a 60 km de Tarapoto.
Ellas venden chocolates con nibs de sacha inchi, de maní nativo y de shica shica (una especie de pequeño y sabroso coco). También pasta de cacao para taza, chocotejas y bombones rellenos de mermeladas de carambola, uva, cocona y taperibá.
Los turistas que visiten Tarapoto pueden darse una escapada a Santa Cruz para adquirir sus productos. Si quieres pedirlos desde otra ciudad, puedes llamar al 996-789-556.
Pazziones
pazziones
Sus esposos trabajan en el campo, cultivando el cacao y cosechando los granos. Ellas se encargan de procesar ese cacao y convertirlo en un apetitoso chocolate. Son las integrantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del distrito de Nuevo Progreso, en la provincia de Tocache.
Los chocolates Pazziones se venden como chocolate para taza, chocolate blanco al 50%, chocolate con leche al 45% y bitter al 50, 70 y 80%.
Si quieres hacerles un pedido, puedes llamar al 947-762-962 (preguntar por Jazmín Rivero) o escribir al correo chocopazziones@hotmail.com.
Mishky Cacao
Cada vez que turistas y compradores llegan a su planta, en el distrito de Chazuta, a 48 km de Tarapoto, las productoras de la Asociación Mishky Cacao entonan canciones alusivas a su trabajo en el campo, al cacao y al chocolate.
Ellas venden chocolate bitter al 73% y al 55% de pasta de cacao, así como dulces similares al chocolate hechos de majambo, un fruto pariente del cacao que crece en la Amazonía de Perú y Colombia. En febrero enviaron su primer lote de 200 barras al Japón.
Para comprar estas delicias hay que llamar al 977-249-690 o, si estás en Tarapoto, pedirlas en la agencia de turismo 100% Tarapoto (Jr. Alegría Arias de Morey 435).

Warmitech
Tienen un nombre larguísimo: Cooperativa Agraria de Mujeres Tecnólogas Cacaoteras de la Provincia del Huallaga. Pero no se confunda. Aquí hay un puñado de pequeñas empresarias tan simpáticas como pundonorosas. Son las ‘warmis’ de Warmitech.

Ubicadas en el distrito de Saposoa, a dos horas y media en auto de Tarapoto, ellas cambiaron hace unos años la producción de hoja de coca por el cultivo del cacao, gracias al apoyo de diversas instituciones, entre ellas DEVIDA.

Preparan chocolates bitter al 70% y con leche al 45%, rellenos de nibs de cacao, maní y menta. También bombones y trufas rellenos de maracuyá, guanábana, taperibá y carambola, así como polvo de cacao y manteca de cacao.

Sus chocolates se venden en los supermercados La Inmaculada y Bigote, en Tarapoto, en el minimarket Verónica, en Sapososa; y en el minimarket Cecilia, en Juanjuí. Les pueden hacer pedidos para Lima y otros departamentos al 951-583-827.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate