ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

viernes, 8 de julio de 2016

FORTICAO para combatir anemia y reforzar las defensas CHOCOLATE

Investigadores peruanos crean chocolate para combatir anemia y reforzar defensas




14:04.
 Lima, jul. 6. Con el objetivo de encontrar innovadoras soluciones para combatir problemas nutricionales, un grupo de investigadores peruanos desarrollaron "Forticao Chocolate", un alimento fortificado con forma y sabor a chocolate que previene y combate la anemia y refuerza las defensas del organismo para su buen rendimiento físico y mental.

La investigadora Aquila Palomino, magíster en Salud Pública, resaltó que Forticao Chocolate nació como un proyecto desarrollado por un grupo investigadores peruanos y el Banco Mundial, a través de los fondos concursables del Ministerio de la Producción.

Se trata de un producto que combina puro cacao y el hierro hemínico, innovador componente que aporta calcio, hierro y zinc, micronutrientes ideales para la prevención y tratamiento de la anemia.

La anemia es un problema severo de salud pública asociado directamente a la desnutrición crónica infantil; los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas constituyen la población más vulnerable. Sólo en el año 2015, más de un millón de niños menores de 3 años han padecido de anemia en el país. 

“Las personas con mayor probabilidad de padecer este mal son aquellas que, en sus dietas, no incorporan alimentos ricos en hierro. La población más vulnerable está compuesta por lactantes, niños pequeños, adolescentes, embarazadas, mujeres en edad reproductiva, enfermos de TBC, VIH, SIDA, cáncer, entre otros".

Palomino aseguró que el éxito de Forticao Chocolate ha sido demostrado durante más de 20 años de estudio dentro los grupos más vulnerables con óptimos resultados. 

El producto se distribuye a nivel nacional a través de la cadena de boticas InkaFarma en sus dos presentaciones “Forticao polvo” a un precio sugerido de S/54.00 (frasco de 80g.) y “Forticao Chocolate” a S/60.00 (frasco de 40 chocolatitos de 10g. cada uno).

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 6/7/2016

Nota original AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate