ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

viernes, 8 de julio de 2016

CACAO por las nubes en libras ESTERLINAS £

Cacao


MOSCÚ (Sputnik) — El costo del cacao rompió el máximo desde 1977 debido a la devaluación de la libra esterlina, según los datos bursátiles.

Para las 14:11 horas GMT el costo del mercado de futuros del cacao de septiembre en la Bolsa de Londres aumentó en un 0,36 por ciento, hasta 2.499 libras esterlinas por tonelada, por lo tanto, superó el índice más alto desde 1977 de 2.495 libras por tonelada.
El alza en el precio del cacao comercializado en libras esterlinas, es causada por una reducción en el costo de la moneda británica, la libra esterlina durante la venta del miércoles alcanzó la baja registrada hace 31 años frente al dólar, cayendo hasta 1,2797 dólares por libra.
Según algunos expertos, la moneda británica podría perder aún mas su precio en entre 7 y 10 por ciento debido a la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (Brexit).
Según las expectativas de grupos bancarios y financieros como, Goldman Sachs y Citigroup, la libra caerá a un nivel de 1,20 dólares por libra, mientras que los pronósticos de Deutsche Bank son aún más radicales y al final del año, los analistas de esa institución financiera esperan que la libra esterlina alcance los 1,15 dólares por libra.
El pasado 23 de junio el Reino Unido celebró un referendo sobre la permanencia del país en la UE, en el que el 51,9 por ciento o 17,4 millones de británicos, votó a favor de abandonarla.

Nota original AQUÍ.

Google+ Followers

Translate

Follow by Email