ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

viernes, 20 de mayo de 2016

CHOCOLATE negro todos días previene la DIABETES

Alimentación y salud

Comer un poco de chocolate negro todos los días previene la diabetes

En un nuevo estudio aquellas personas que comían regularmente chocolate redujeron la resistencia a la insulina y habían mejorado las enzimas hepáticas.
Por 
El Correo del Sol
Media: 

Archivado en: 
Comer un poco de chocolate negro todos los días reduce la resistencia a la insulina, lo que significa que la persona será menos propensa a desarrollar diabetes y enfermedades del corazón.

Los investigadores del Instituto de Salud de Luxemburgo así lo han confirmado en un nuevo estudio publicado en el British Journal of Nutrition, pero no están seguros de cuánto hay que comer para reducir el riesgo: algunas de las personas que participaron en el estudio comieron 100 gramos al día, lo que equivale a toda una tableta, pero la mayoría consumieron solo una porción o menos, unos 24,8 gramos.

Cuando examinaron los estilos de vida y la dieta de 1.153 personas de edades comprendidas entre 18 y 69, aquellas que comían regularmente chocolate habían reducido la resistencia a la insulina y habían mejorado las enzimas hepáticas. La resistencia a la insulina se considera como la etapa antes de que se diagnostique la diabetes tipo 2, y esto puede conducir a enfermedades del corazón.

El chocolate es rico en polifenoles y estos podrían ser los componentes beneficiosos, dicen los investigadores. Esto significa que el té y el café también podrían estar ayudando en el mismo sentido.

También es importante diferenciar entre el producto natural y el chocolate procesado. La actividad física, la dieta y otros factores de estilo de vida juegan un papel importante si se va a consumir más chocolate, advierten estos científicos médicos. 

Nota original, AQUÍ.

Google+ Followers

Translate

Follow by Email