ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

martes, 20 de agosto de 2019

CATA comentada de chocolates de ANAQUEL


Se realizó una cata comentada de chocolates españoles de anaquel, por chocolateros peruanos. Fue el 12 de abril de 2019, en el Auditorio I de la Sede de Cantuarias de la Universidad Científica del Sur.  


El objetivo fue que los chocolateros peruanos observen y reflexionen sobre la presentación, manufactura y calidad de los chocolates españoles de anaquel, buscando identificar posibles mejoras en la emergente industria chocolatera peruana.

  

La actividad fue realizada por el Programa Cacao de la Carrera de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Científica del Sur, con el valioso apoyo de importantes chocolateros peruanos.



En primer lugar se explicó la intervención de la Universidad Científica del Sur en apoyo de la Cadena de Valor del Cacao y el Chocolate.

(video de registro de actividad, no profesional)

Luego, se produjo la cata propiamente dicha. Se analizaron cuatro chocolates de anaquel comprados en distintas tiendas de Barcelona ... En todos los casos, tabletas de chocolate sobre el 70% de cacao.


La cata estuvo a cargo de chocolateros peruanos Carmen de Siancas (Scrab Chocolates) y Genaro Chuquizuta Alegría (900 cacao), y también por la especialista en calidad sensorial de alimentos y barista, Giovanna Villegas. 

Gratitud y un reconocimiento especial a ellos por sus comentarios tan claros y didácticos, tal como podrán ver en el siguiente video. 

 
(video de registro de actividad, no profesional)

Fue una cata a ciegas. 
Aún así, los expertos casi pueden ver con el sentido del gusto. Mis respetos a los profesionales peruanos.


Colaboraron también los Directores de Carrera Fabiola Jiménez (Nutrición y Dietética), César Ordoñez (Ingeniería Económica y de Negocios) y Alfonso Lizarraga (Ingeniería Agroforestal), con valiosos comentarios y puntos de vista desde diferentes aspectos de la cadena de valor.

 


Una actividad más que interesante realizada también gracias al apoyo y coordinación del Prof. Luis Quiros

Tendrá continuidad en ... 



Nota relacionada 01

Nota relacionada 02 Cata de chocolates artesanos peruanos en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate