ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

sábado, 19 de noviembre de 2016

MINA de oro, con mas de 700 COMPUESTOS


LA RIQUEZA DEL CACAO


Imagen: Rawallison/Flickr

«El cacao es una verdadera mina de oro por su composición». Lo afirma Herwig Barnaert, fabricante suizo en chocolate y lo corroboran los datos publicados hasta el momento, que muestran que contiene más de 700 compuestos, como flavonoides, sustancias presentes en estos alimentos con propiedades antioxidantes.

No son pocos los estudios que se han realizado sobre sus posibles efectos y propiedades. Algunos de ellos sugieren que los extractos de cacao pueden prevenir 'Helicobacter', bacteria responsable de úlceras de estómago. Otros sugieren que tienen capacidad para bloquear el crecimiento de 'E.coli'. Otros van más lejos, e incluso llegan a afirmar que podrían prevenir las caries.

Según un estudio realizado por investigadores de la Cornell University de Nueva York y publicado en 'Journal of Agricultural and Food Chemistry', una taza de cacao soluble contiene una importante cantidad de antioxidantes, incluso mayor que el vino tinto, y hasta cinco veces más que el té, dos alimentos a los que también se les atribuyen una importante capacidad antioxidante. 

A pesar de todo, una investigación realizada por expertos del Servicio de Investigación Agrícola de EE.UU. (ARS) realizada en 2005, el procesamiento del cacao en polvo reduce las cantidades de antioxidantes.

- See more at: http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2008/01/10/173645.php#sthash.nYnUP2Mz.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate