ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

sábado, 26 de diciembre de 2015

MANUAL: REGISTRO Y CERTIFICACIÓN DE VIVEROS Y PRODUCTORES DE MATERIAL VEGETAL DE CACAO




CACAO NACIONAL FINO Y DE AROMA SABOR “ARRIBA” Y OTRAS VARIEDADES

MARZO-2011

1.1 Objetivos 

Establecer los procedimientos para el registro y certificación de viveros y productores de material vegetal para cacao, así como de los comercializadores de plantas. 

Definir los criterios para las sanciones pos-certificación que tuvieran lugar por el incumplimiento de la normativa legal vigente. 

Garantizar que el material de propagación de los viveros de cacao nacional fino y de aroma sabor “Arriba” provienen de jardines clonales establecidos por INIAP y centros de investigación reconocidos por AGROCALIDAD.


ALCANCE

Este manual se aplica a todas las personas naturales o jurídicas que realizan actividades de producción y comercialización de material vegetal de propagación de Cacao Nacional Fino y de Aroma Sabor “Arriba” y otras variedades dentro del territorio ecuatoriano.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

El ámbito de aplicación del presente Manual, es para todo el territorio ecuatoriano a través de la Dirección de Sanidad Vegetal-Programa Específico de Cacao y procesos desconcentrados de AGROCALIDAD.

Autoría Institucional

Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca - MAGAP y Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro - AGROCALIDAD


Documento completo, AQUÍ.


Otros enlaces relacionados en este blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate