ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

martes, 7 de julio de 2020

DÍA mundial del CHOCOLATE


Gracias al
Programa Cacao
Ingeniería Agroforestal
de la

Universidad Científica del Sur 














Aunque en España el 7 de julio esté más asociado a las fiestas de San Fermín, lo cierto es que esta fecha también está señalada en el calendario como ‘El día mundial del Chocolate’ (así lo acordaron en 2010 el Academia francesa del chocolate y la confitería, en colaboración con la Organización internacional de los productores de cacao). Pero entonces… ¿por qué decimos que el 13 de septiembre es también el día elegido para rendir tributo a este delicioso alimento? 

En realidad, es Estados Unidos quien celebra en esta fecha el ‘Día del Chocolate’ (la escogieron como guiño a la fecha de nacimiento del escritor Roald Dahl, autor de la célebre obra ‘Charlie y la fábrica de chocolate’). 

Por extensión, otros países se suman también cada 13 de septiembre a este sabroso homenaje a un producto al que muy pocos pueden resistirse. Y como a nosotros siempre nos sobran las excusas para hablar de chocolate –una de nuestras grandes debilidades- queremos también unirnos a esta dulce celebración de la forma que mejor sabemos: metiéndonos en la cocina y elaborando recetas con sabor a chocolate tan ricas como estas que puedes ver aquí debajo (para acceder a su modo de elaboración pulsa sobre las imágenes).  

REFERENCIA





El Día Internacional del Chocolate fue instaurado en 1995, una iniciativa francesa en honor al escritor británico Roald Dahl, autor de la célebre obra “Charlie y la fábrica de chocolate”. con el Día Mundial del Cacao.

Pero su origen está en el 7 de julio de 2010, cuando la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros decidieron hacer coincidir este día con el Día Mundial del Cacao. Los expertos creen que fue en esa fecha cuando el cacao llegó a Europa.

Hoy es el día mundial el chocolate 2019. El 7 de julio se celebra por todo lo alto la llegada de este alimento a nuestra mesa. De este alimento dicen que es un potente antidepresivo y afrodisíaco, dos motivos para tomarlo casi a diario. Si, además, tenemos en cuenta su increíble sabor y la cantidad de postres que podemos preparar con chocolate, hoy no tenemos excusa.


REFERENCIA



======================

Blog Investiga Innova Cacao Chocolate, creado por los actores de la Cadena de Cacao y Chocolate, ahora sostenido con el apoyo del Programa Cacao de la Carrera de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Científica del Sur. Lima - Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Follow by Email