ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

lunes, 29 de junio de 2020

NO fue por PRESUMIR


Gracias al
Programa Cacao
Ingeniería Agroforestal
de la

Universidad Científica del Sur 


¿Comercio Justo?


Ayer 28 de junio de 2020, publiqué un post en Facebook, en el que mostraba la etiqueta de un chocolate con el que alegraba mi domingo de cuarentena. Un chocolate 74% cacao, comprado en Montpellier Francia, en una fecha no muy lejana, cuando se produjo el IV Congreso Mundial de Agroforestería. Aquí el enlace original: 

https://www.facebook.com/santiago.pastor.soplin/posts/10221469857072530



Obviamente, no lo hice por presumir, sino por mover la curiosidad de mis amigos en la Red; queria saber si notaban las mis cosas raras que yo, al analizar la combinación de:

Cantidad (100gr)/Concentración de cacao (74%)/Certificación (FAIRTRADE) y Precio 0,75 euros equivalente a 3 soles en Perú.

La imagen puede contener: texto y comida

No hay ninguna descripción de la foto disponible.


La pregunta es inmediata: 

¿Todas esas cualidades a tan bajo precio, da para distribuir beneficios con justicia?

Y, como era de esperar, muchos comentarios más informados e inteligentes que los que este bloggero puede hacer, llegaron al Fb; simplemente replico para que cada uno saque sus conclusiones y de ser posible, comente.

Luis Alberto Samaniego Ramos Muy barato, seguro que es de África....donde la mano de obra es baratisima....que tal está????



Luis Alberto Samaniego Ramos Plano, planito, jajaja

Luis Alberto Samaniego Ramos Por lo menos el azúcar estará rico.
Luis Alberto Samaniego Ramos Viendo los ingredientes, es un cacao de volumen, sin calidad organoléptica. Igualmente provecho
Sandro Aquino En la formulación hay gato encerrado, tal como comente en el otro grupo, no solo el uso de cacao barato.
Luis Alberto Samaniego Ramos Seguro tiene manteca de Palma entre otras cosas....
Sandro Aquino Asi es, el hecho que declaran que lleva cacao en polvo, teniendo como un ingrediente principal, como logran la reología adecuada, según declaran solo con manteca de cacao? para vender 100 gr a 3 soles?, pucha eso no se lo creen ni en día de los inocentes 😊
Jan Schubert No es fair trade !
"s parte del "fair trade program" y eso no es lo mismo, eso solo siginifca que la empresa ha firmado un carta de intención qu quiere cambiar parte de sus ingredientes a ingridniets (cacao) certificado fair trade pero no lo es aun.
Ademas fair trade mismo es una prima mínima que no tiene nada da ver con comercio verdaderamente justo.
Jan Schubert y el precio se explica por su calidad que es pésimo y ni vale la pena de querer comprar con chocolate de calidad o hacer un perfil sensorial porque ademas de cacao, amargo y quemado no tiene sabor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate