ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

domingo, 23 de septiembre de 2018

PREMIOS para el Chocolate Peruano en NUEVA YORK

FUENTE: ANDINA Agencia Peruana de Noticias

Chocolate orgánico peruano gana medalla de plata en competencia en Nueva York


Q
Q'uma fue una de las marcas peruanas que alcanzó medalla de plata en el International Chocolate Awards de las Américas. Foto: Produce.
10:47 | Lima, set. 21.
    
El emprendimiento nacional Q'uma, que fabrica chocolate orgánico con un 70% de cacao fino, de aroma y sal de maras, obtuvo la medalla de plata en la categoría "Barras de chocolate negro con inclusiones o piezas", del International Chocolate Awards de las Américas.

En este certamen, que se realizó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se presentaron más de 800 novedosos productos de 130 compañías provenientes de 16 países.

La "startup" social Q'uma es una empresa en edad temprana con alto potencial en el mercado, que recibe el cofinanciamiento y asesoramiento técnico del programa Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción (Produce), que ha destinado más de 210,000 soles para impulsar el despegue comercial de sus productos innovadores.

El emprendimiento liderado por Francesca Valdivia es también apoyado por la incubadora de negocios Emprende UP, de la Universidad del Pacífico.


Chocolate orgánico


Francesca Valdivia explicó que bajo el concepto de "bean-to-bar" (del grano a la barra), Q'uma se involucra en la selección cuidadosa de los mejores ingredientes orgánicos para elaborar, en pequeños lotes, chocolates de alta calidad.

"Queremos ser reconocidos por hacer el chocolate fino más delicioso del país y del mundo", indicó.

Entre sus productos, de gran demanda en el mercado, además del chocolate Maras Salt (sal oscura de maras 70%) se encuentran las presentaciones Golden Berries (bayas de oro oscuro), Extra Dark (chocolate negro con cacao puro peruano), Cacao Nibs (semillas de cacao oscuro 70%), Quinoa (quinua oscura 70%) y Milk (chocolate con leche 50%).

Este emprendimiento promueve el comercio justo, razón por la cual trabaja directamente con los pequeños agricultores de la región San Martín que producen granos de cacao de la variedad criollo y también los apoyan con programas de entrenamiento para perfeccionar sus técnicas de cosecha y capacidades de gestión.

"Con nuestro proyecto impactamos de forma positiva en las familias de los agricultores, mejorando su calidad de vida y oportunidades de desarrollo", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate