ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

domingo, 26 de febrero de 2017

CACAO, y café en MISTURA 2017


Cacao, chocolate y café peruanos impregnarán sus aromas en Mistura 2017

Apega, Devida, Minagri, Alianza Cacao Perú y otras entidades afines adoptaron el acuerdo

  • portada
    El cacao peruano tendrá un importante lugar en Mistura 2017. Foto: ANDINA/Difusión

08:30.
 Lima, feb. 25.
 El sabroso cacao chuncho o el aromático cacao porcelana de Piura serán algunos de los protagonistas de la próxima edición de Mistura, que este año además festejará su décimo aniversario.


La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) en su continuo trabajo por empoderar a nuestros productores, implementará en la más famosa feria gastronómica de Latinoamérica un área especialmente destinada a promocionar no solo el cacao, sino también el chocolate y café peruanos. 


La decisión se tomó durante la primera reunión que impulsaron DEVIDA y  Apega para sacar adelante este proyecto. Participaron  representantes de la Unión Europea, USAID, PNUD, MINAGRI; APPCACAO, Alianza Cacao Perú,  Junta Nacional del Café, Corporación Acurio, Di Perugia y  Proyecto Nuevas Alternativas – NAP.


En la cita, el gerente de Apega, Mariano Valderrama, presentó una propuesta y reveló que existía la mejor disposición de la reconocida chef Astrid Gutsche para liderar dicha iniciativa en Mistura 2017. 


Los participantes se mostraron muy entusiasmados con la noticia y dispuestos a trabajar de la mano en la búsqueda por revalorar nuestro café y chocolate y el trabajo de miles de agricultores y productores. 

El planteamiento es mostrar en Mistura 2017 un área del cacao, chocolate y café donde los visitantes puedan enterarse sobre la forma de elaboración de estos productos, sus variedades y puede catarlos y comprarlos a precios promocionales.


Se consideró que la gastronomía era motivo de orgullo de los peruanos, que había logrado reconocimiento internacional y era un gran paraguas que permitía  promover productos como el chocolate y el café peruanos. Una buena comida peruano merece cerrarse con un broche de oro con un buen café y un rico chocolate.


En la cita se planteó además desarrollar una estrategia de marketing para que todos los peruanos conozcan que en nuestro país tienen el más auténtico y sabroso chocolate y no se conformen con consumir productos de baja calidad y alto contenido de grasas.


En ese sentido, se señaló que el Perú es el principal centro de origen del cacao con una alta diversidad y variabilidad genética verificable en las diferentes razas nativas o eco-tipos, que crecen en 16 regiones

(FIN) NDP/ART


Publicado: 25/2/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate