ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

domingo, 19 de octubre de 2014

Perú en “The Chocolate Show”




Redacción: Bruno Paino

Entre los días 13 y 19 de Octubre se llevó a cabo en Londres la feria especializada “The Chocolate Show”. Esta feria, organizada por los fundadores del famoso Salon du Chocolat que se lleva a cabo desde hace 20 años en Paris, reúne a los más destacados maestros chocolateros y empresas productoras de chocolates finos en el Reino Unido y otras partes de Europa.

En el marco de este evento, se entregaron los resultados de la competencia “International Chocolate Awards” para las Américas y Asia - Pacífico. Los ganadores de este concurso competirán con los ganadores de los otros concursos regionales en base de igualdad en la ronda mundial, final que comenzará el día 4 de noviembre 2014, en Londres.

Este  reconocimiento premia la excelencia en la elaboración de chocolates finos y productos elaborados con chocolates finos. La competencia, organizada por un panel de expertos independiente, busca promover a maestros chocolateros y compañías que trabajan chocolates finos. Organizada por primera vez el año 2012, se trata de una competencia que destaca el trabajo de pequeñas compañías que elaboran chocolates artesanales de alta calidad.

El Perú tuvo una destacada participación en el evento, llevándose una serie de galardones. Estos premian el esfuerzo de los maestros chocolateros peruanos, pero son a su vez un reconocimiento al esfuerzo realizado por diferentes instituciones nacionales para impulsar el sector así como el trabajo de los agricultores cacaoteros del país. Estos últimos han logrado con su incansable trabajo conservar y cultivar variedades únicas de cacao nativo que hoy en día, están siendo redescubiertas por la industria debido a su alta calidad y sus características particulares en cuanto a sabor y aroma.

Cabe mencionar, durante la ceremonia de premiación, se realizó la entrega de una maquina Cocoatown al Instituto de Cultivos Tropicales ubicada en la ciudad de Tarapoto, Perú, cortesía del International Chocolate Awards Américas y Cocoatown. Este equipo les puede ser útil para procesar muestras de los cacaos nativos que están estudiando.


Una Foto grupal con MARICEL PRESILLA y FRANÇOIS
JEANTET, FUNDADOR Y PRODUCTOR DEL 
SALON DU CHOCOLAT

A continuación, se detalla la relación de los Ganadores Peruanos en las diferentes categorías:       

Categoría: Barra de chocolate oscuro sin sabor
Plata: Cacaosuyo Lakuna

Categoría: Barra Rellena Chocolate Oscuro
Oro: Cacaosuyo Camu Camu y Yakon

Categoría: Trufas con Mezclas de Chocolate (Oscuro, Leche, Blanco): Trufa de Chocolate Oscuro
Plata: Dreams of Eva Lucuma y Pisco                

Premio al Mérito:
Investigación en Cacao al Dr. Enrique Arévalo Gardini – Instituto de Cultivos Tropicales, Tarapoto, San Martín. Contribución excepcional al desarrollo agrícola del cacao y a su mejoramiento genético.

Premio al Mérito:
Mott Green Memorial para cooperativas de cacao sostenible Mishky Cacao, Chazuta, San Martín, Por añadir valor al cacao regional mediante la elaboración de cacao artesanal.

Otros premios a chocolateros extranjeros por chocolates hechos con cacao peruano
- Pacari Piura Quemazon (Ecuador)
- Soma Perú Nacional - Marañón (Canadá)

Enlaces de interés:
- http://www.internationalchocolateawards.com
- http://www.salonduchocolat.co.uk


En las fotos:

Jaime Cárdenas, Consejero Económico Comercial del Perú en Londres recibió los premios de manos de Maricel Presilla, reconocida especialista en chocolates y miembro del comité organizador del concurso.






    
             

             

                                                                            



Mónica Meschini, Martin Christy y
Maricel Presilla
                















Francisco Mena representante de ProEcuador
en Londres y Jaime Cárdenas Consejero Económico 
Comercial del Perú en Londres.


Nota original aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate